MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El big data y el Internet de las Cosas facilitan la gestión inteligente de las aves de corral


El aumento constante de población en el mundo hace que en paralelo haya una mayor demanda de producción avícola. Para satisfacer esta demanda, una de las soluciones es incrementar el número de aves y su gestión en las granjas.

Sin embargo, esta práctica, unida a la escasez de mano de obra y el aumento de las prácticas de bioseguridad, hace cada vez más difícil un control efectivo de la producción, la salud y el estado de bienestar de las aves en las instalaciones. Por ello, se hace necesario emplear sistemas inteligentes de gestión de aves de corral para aumentar la producción y minimizar los costes y el uso de los recursos.

Un grupo de investigadores ha publicado un estudio donde analizan las áreas de impacto que las nuevas tecnologías de sensores inteligentes tendrán en la producción avícola. Esta tecnología está relacionada con el análisis de big data y los sistemas del Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), y pueden mejorar la producción en la industria avícola.

Sistemas inteligentes de gestión avícola

Los sistemas inteligentes de gestión avícola incluyen tecnologías de producción animal como sensores inteligentes, automatización de procesos y plataformas de toma de decisiones basadas en datos.

Estas nuevas tecnologías tendrán grandes implicaciones para la producción avícola en distintas áreas, como el entorno de los criaderos, el bienestar de las aves, una alimentación de precisión y la detección rápida de enfermedades infecciosas.

Los sensores inteligentes recopilan información en tiempo real sobre una amplia variedad de parámetros en las tareas avícolas, y esa información a su vez genera grandes cantidades de datos. Para hacer un mejor uso de estos datos, se deben emplear herramientas analíticas de big data para tomar decisiones basadas en datos.

Además, los dispositivos que se incorporan a los sistemas inteligentes de gestión avícola se conectan a Internet, lo que permite la creación de redes de granjas dentro del Internet de las Cosas. Las tecnologías IoT permiten la comunicación entre los sensores, dispositivos y equipos de la granja, y en última instancia facilitarán la automatización de múltiples procesos productivos de las granjas.



Smart poultry management: Smart sensors, big data, and the internet of things. Jake Astill, Rozita A. Dara, Evan D.G. Fraser, Bruce Roberts, Shayan Sharif. Computers and Electronics in Agriculture, Volume 170, March 2020. https://doi.org/10.1016/j.compag.2020.105291

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS