MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Marcado automatizado, alimentación de precisión y agresividad en pollos de engorde

Una investigación estudia si las marcas de tinta para diferenciar pollitos promueven comportamientos agresivos.


Las tecnologías de alimentación de precisión han demostrado una gran utilidad para la cría de reproductoras de aptitud cárnica, ya que permiten individualizar el alimento necesario según el peso corporal de cada pollo en tiempo real.

Sin embargo, los broilers a los que se les alimenta con esta tecnología requieren de hasta 21 días para aprender a comer en las estaciones de alimentación de precisión. El entrenamiento es crucial para lograr uniformidad en los lotes y un crecimiento exitoso desde una edad temprana.

Para mejorar la producción, en un prototipo de estación de alimentación de precisión se integró un sistema de marcado automatizado con el que identificar los pollos que requerían más aprendizaje frente a los que ya habían aprendido a comer con éxito. 

Si los pollitos quedaban marcados con tinta significaba que habían visitado y comido exitosamente del comedero, mientras que los pollitos con poco o nada de tinta eran los que aprendían más despacio y requerían más entrenamiento.

Aunque el sistema de marcado era útil, antes de implementarlo a mayor escala era necesario determinar si las marcas de tinta promovían comportamientos agresivos entre los pollitos.

Según los resultados del estudio realizado, las marcas de tinta promovieron picotazos agresivos a los 26 días de edad. Sin embargo, esta cifra está por encima del tiempo que el sistema de marcado automatizado requiere para funcionar como método de identificación.



N.M. Zukiwsky, T.E. Girard, M.J. Zuidhof. Effect of an automated marking system on aggressive behavior of precision-fed broiler breeder chicks. Journal of Applied Poultry Research. Volume 29, Issue 4, December 2020, Pages 786-797. https://doi.org/10.1016/j.japr.2020.06.005

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS