MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La glicerina puede utilizarse como fuente de energía en pollos de engorde


William Dozier y Kristjan Bregendahl han evaluado cómo responden los pollos de engorde al consumo de pienso suplementado con glicerina. Para llevar a cabo el estudio se utilizaron tres lotes de broilers de diferentes edades: 7-10 días, 21-24 días y 42-45 días, con el objetivo de ver cómo respondían al pienso con glicerina en estas tres fases distintas de su desarrollo.
En el experimento se evaluó el consumo de energía metabolizable (EM) para una dieta con glicerina y otra control, que no llevaba esta materia prima. Los pollitos de 7 a 10 días que consumieron la dieta con glicerina mostraron un consumo más alto de EM que los que comieron el alimento estándar. Sin embargo, la cantidad de alimento consumido, el peso corporal y la cantidad de energía excretada por heces y orina no mostraron diferencias significativas entre ambos grupos.
En el caso de los pollos entre 21 y 24 días de edad, no se registraron diferencias estadísticamente significativas entre los animales que consumieron las dos dietas ni en la cantidad de EM consumida, ni en el peso corporal, ni en la excreción de energía en heces y orina. No obstante, la cantidad de alimento ingerido y la energía bruta consumida aumentaron si aumentaba la proporción de glicerina en el pienso.
Por su parte, el lote de pollos de 42 a 45 días que consumió alimento suplementado con glicerina mostró un mayor consumo de pienso, de energía bruta y de EM.
Dozier afirma que la glicerina puede convertirse en una fuente de energía alternativa para los piensos de aves, abaratándolos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS