MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle

La compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades.


Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle, que ha editado Editorial Servet dentro de su serie dedicada a enfermedades respiratorias víricas en avicultura. Los procesos respiratorios son uno de los problemas sanitarios más relevantes de la producción avícola a nivel mundial, y las enfermedades víricas son de las más importantes. En primer lugar, por la mortalidad o la disminución en el bienestar y rendimiento productivo que provocan, pero también porque favorecen la entrada de microorganismos secundarios que pueden agravar el cuadro clínico y cuyo tratamiento puede comportar el uso de antibióticos, cuando la tendencia actual es disminuir al máximo su utilización para garantizar su eficacia y evitar la aparición de resistencias.

En la obra se discute el abordaje diagnóstico, así como las herramientas diagnósticas más novedosas y también los avances en su prevención y control de tres de las enfermedades víricas más relevantes de la producción avícola como son la bronquitis infecciosa aviar, la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle. Además, se exponen los diferentes tipos de vacunas que se han venido desarrollando en los últimos años o las medidas que se deben implementar para evitar la entrada y diseminación de estos microorganismos en granja. Todo esto se complementa con una última parte en la que se presentan dos casos prácticos, y con tablas con las causas más frecuentes de afecciones respiratorias según la edad y los métodos de diagnóstico más utilizados.

Cuatro autores han participado en este libro: Kateri Bertran Dols, investigadora del Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA); Miquel Nofrarías Espadamala, investigador del IRTA-CReSA y diplomado por el European College of Porcine Health Management (ECPHM); Mar Biarnés Suñé, directora técnica del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón (CESAC); y Natàlia Majó Masferrer, directora del IRTA-CReSA y diplomada por el European College of Veterinary Pathologists (ECVP) y por el European College of Poultry Veterinary Science (ECVPS).

Para Ceva, un primer paso para combatir una patología es saber en qué consiste y hacer énfasis en la prevención. Con su apoyo a esta publicación, la compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades. Todo ello con el objetivo de que la innovación, así como el conocimiento, estén al alcance de todos. 

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS