MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle

La compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades.


Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle, que ha editado Editorial Servet dentro de su serie dedicada a enfermedades respiratorias víricas en avicultura. Los procesos respiratorios son uno de los problemas sanitarios más relevantes de la producción avícola a nivel mundial, y las enfermedades víricas son de las más importantes. En primer lugar, por la mortalidad o la disminución en el bienestar y rendimiento productivo que provocan, pero también porque favorecen la entrada de microorganismos secundarios que pueden agravar el cuadro clínico y cuyo tratamiento puede comportar el uso de antibióticos, cuando la tendencia actual es disminuir al máximo su utilización para garantizar su eficacia y evitar la aparición de resistencias.

En la obra se discute el abordaje diagnóstico, así como las herramientas diagnósticas más novedosas y también los avances en su prevención y control de tres de las enfermedades víricas más relevantes de la producción avícola como son la bronquitis infecciosa aviar, la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle. Además, se exponen los diferentes tipos de vacunas que se han venido desarrollando en los últimos años o las medidas que se deben implementar para evitar la entrada y diseminación de estos microorganismos en granja. Todo esto se complementa con una última parte en la que se presentan dos casos prácticos, y con tablas con las causas más frecuentes de afecciones respiratorias según la edad y los métodos de diagnóstico más utilizados.

Cuatro autores han participado en este libro: Kateri Bertran Dols, investigadora del Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA); Miquel Nofrarías Espadamala, investigador del IRTA-CReSA y diplomado por el European College of Porcine Health Management (ECPHM); Mar Biarnés Suñé, directora técnica del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón (CESAC); y Natàlia Majó Masferrer, directora del IRTA-CReSA y diplomada por el European College of Veterinary Pathologists (ECVP) y por el European College of Poultry Veterinary Science (ECVPS).

Para Ceva, un primer paso para combatir una patología es saber en qué consiste y hacer énfasis en la prevención. Con su apoyo a esta publicación, la compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades. Todo ello con el objetivo de que la innovación, así como el conocimiento, estén al alcance de todos. 

Mas noticias

Actualidad Equino

05 Julio 2022

05/07/2022

El sector equino en España genera 7.392 millones de euros y mantiene 149.863 puestos de trabajo

Actualidad Salud pública

05 Julio 2022

05/07/2022

Los veterinarios han controlado sanitariamente a más de 850 mascotas llegadas de Ucrania en Cataluña

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Julio 2022

05/07/2022

Europa aprueba la lista de antibióticos prohibidos para el uso veterinario

Actualidad Animales de compañía

05 Julio 2022

05/07/2022

La Comisión Europea pone en marcha un plan para frenar el comercio ilegal de animales de compañía

Empresas Animales de compañía

05 Julio 2022

05/07/2022

Voluntarios del Programa Huellas Elanco contribuyen a la socialización de futuros perros de asistencia para menores autistas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS