MI CUENTA |

Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle

La compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades.


Ceva Salud Animal patrocina el libro Bronquitis infecciosa, gripe aviar y enfermedad de Newcastle, que ha editado Editorial Servet dentro de su serie dedicada a enfermedades respiratorias víricas en avicultura. Los procesos respiratorios son uno de los problemas sanitarios más relevantes de la producción avícola a nivel mundial, y las enfermedades víricas son de las más importantes. En primer lugar, por la mortalidad o la disminución en el bienestar y rendimiento productivo que provocan, pero también porque favorecen la entrada de microorganismos secundarios que pueden agravar el cuadro clínico y cuyo tratamiento puede comportar el uso de antibióticos, cuando la tendencia actual es disminuir al máximo su utilización para garantizar su eficacia y evitar la aparición de resistencias.

En la obra se discute el abordaje diagnóstico, así como las herramientas diagnósticas más novedosas y también los avances en su prevención y control de tres de las enfermedades víricas más relevantes de la producción avícola como son la bronquitis infecciosa aviar, la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle. Además, se exponen los diferentes tipos de vacunas que se han venido desarrollando en los últimos años o las medidas que se deben implementar para evitar la entrada y diseminación de estos microorganismos en granja. Todo esto se complementa con una última parte en la que se presentan dos casos prácticos, y con tablas con las causas más frecuentes de afecciones respiratorias según la edad y los métodos de diagnóstico más utilizados.

Cuatro autores han participado en este libro: Kateri Bertran Dols, investigadora del Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA); Miquel Nofrarías Espadamala, investigador del IRTA-CReSA y diplomado por el European College of Porcine Health Management (ECPHM); Mar Biarnés Suñé, directora técnica del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón (CESAC); y Natàlia Majó Masferrer, directora del IRTA-CReSA y diplomada por el European College of Veterinary Pathologists (ECVP) y por el European College of Poultry Veterinary Science (ECVPS).

Para Ceva, un primer paso para combatir una patología es saber en qué consiste y hacer énfasis en la prevención. Con su apoyo a esta publicación, la compañía mantiene su compromiso de seguir proporcionando contenido de valor para ayudar en la prevención, la detección y el control de enfermedades. Todo ello con el objetivo de que la innovación, así como el conocimiento, estén al alcance de todos. 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS