El concepto One Health es un eje que vertebra los esfuerzos de Ceva Salud Animal para luchar contra las zoonosis en avicultura. Desde este enfoque, la compañía ofrece soluciones vacunales innovadoras, equipamiento y servicios para hacer frente a los principales patógenos zoonóticos que afectan a la producción avícola como es el caso de Salmonella. Todo ello con el triple objetivo de proteger la salud de las aves, minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades a las personas y reducir el impacto para el medioambiente.
Bajo este paraguas One Health, Ceva pone a disposición del sector avícola servicios de auditorías de vacunación en campo y bioseguridad que tienen por objetivo controlar con éxito la importante amenaza para la salud que representa la bacteria Salmonella. Según el último Informe One Health de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), del año 2020, la salmonelosis se mantiene como la segunda enfermedad zoonótica más común tras la campilobacteriosis en la Unión Europea.
Las auditorías de Ceva, realizadas siempre en colaboración con los veterinarios de las explotaciones, buscan garantizar la eficacia de los procesos de vacunación en campo y la implantación de las medidas higiénico-sanitarias más adecuadas en las granjas avícolas. Estas actuaciones One Health muestran su responsabilidad y compromiso como empresa veterinaria con la salud y el bienestar de los animales, el planeta y la sociedad.