MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Less is More” aborda los métodos de control y prevención de enfermedades respiratorias en avicultura

El proyecto de Ceva continúa su ciclo de entrevistas con Pedro Gil, consultor de granjas avícolas de puesta, miembro del comité técnico interprofesional Inprovo y de AECA Y WPSA.


El proyecto “Less is More” de Ceva Salud Animal continúa con una nueva entrevista con Pedro Gil, veterinario, profesor, consultor de granjas avícolas y miembro del comité técnico interprofesional Inprovo y de la Asociación Española de Ciencia Avícola AECA y WPSA. La charla se ha estructurado en torno a cuatro bloques temáticos en relación con más enfermedades respiratorias de gran relevancia para el sector: laringotraqueitis infecciosa, micoplasma, experiencia con vacunas contra Mycoplasma synoviae y bronquitis infecciosa. 

Durante la conversación, Gil ha analizado las medidas de control de la laringotraqueitis infecciosa en materia de prevención, así como las pérdidas económicas y el descenso de producción que genera la patología. También ha compartido el alto impacto que se generan en las producciones debido a micoplasma, así como los métodos de control y protección y planes de vacunación para otras infecciones causadas por micoplasma y para la bronquitis infecciosa. 

Ha sido Gorka Valdivia, técnico especialista de la Unidad de Avicultura en Ceva Salud Animal desde el año 2017, el encargado de dirigir la entrevista. 

Esta serie de entrevistas a profesionales del sector avícola español tiene el objetivo de profundizar en la situación actual de la avicultura de puesta y abordar las principales preocupaciones de productores y veterinarios de esta actividad ganadera en España. El proyecto se enmarca en la iniciativa “Less is More” de la compañía, su apuesta para simplificar el programa vacunal en gallinas ponedoras a través de nuevas tecnologías de vacunación. 

Los retos del sector

El proyecto “Less is More” de Ceva Salud Animal inauguró el pasado 15 de junio su ciclo de entrevistas con Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World’s Poultry Science Association (WPSA). En ella se analizaron las perspectivas de futuro y los retos que afronta el sector: influenza aviar y el aumento de precio de las materias primas.

Los profesionales interesados pueden acceder a la entrevista completa en la web de Ceva Aviplanet. La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Less is More” de Ceva, continuará en el mes de septiembre. Con menos aplicaciones vacunales, “Less is More” asegura un manejo más sencillo y con menos estrés para el animal.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS