MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Los juegos del huevo” reta a los consumidores europeos a batir un huevo por la salud del planeta

El objetivo de esta acción es aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los beneficios del modelo de producción del huevo en la UE y su inclusión en una dieta buena para la salud y para proteger el medioambiente.


Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 13 de octubre, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), que desarrolla su campaña europea "Los juegos del huevo", lanza su reto más esperado del año: "Bate un huevo por el planeta". Porque este planeta vale un huevo. El objetivo de este divertido desafío es reunir a la mayor cantidad posible de personas en los tres países organizadores de la campaña (España, Francia y Hungría) batiendo un huevo. 

Para participar, solo hay que batir un huevo del 9 al 13 de octubre y subir el vídeo a las redes, con el hashtag #díamundialdelhuevo! #bateunhuevoporelplaneta. Cada vez que alguien utilice el hashtag oficial, las imágenes se comparten y el huevómetro instalado en la web crecerá con la participación. 

Otra opción es participar a través de la web www.losjuegosdelhuevo.eu, donde durante esos días habrá un juego que simulará batir un huevo y también añadirá su energía al huevómetro. Para motivar a los participantes, se premiará el mejor batidor de huevos con una experiencia gastronómica de lujo. 

El objetivo de esta divertida acción es dar a conocer a través del juego el modelo de producción del huevo europeo, uno de los más exigentes del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad1. Además, fomenta el reconocimiento de este alimento como uno de los más versátiles y nutritivos e incentiva su consumo como parte de una dieta saludabley sostenible, con un alto aporte nutricional, con proteínas de alta calidad y muy fácil de consumir.

La campaña europea "Los juegos del huevo" se puso en marcha el pasado mes de junio y hasta la fecha ya ha obtenido más de 1,4 millones de impactos en redes; 70.000 visitas a la página web y más de 4,84 millones de impactos en publicidad digital y en redes sociales.

Saludable y sostenible

La campaña de promoción del huevo europeo se desarrolla durante los años 2023, 2024 y 2025, y es una iniciativa de las organizaciones sectoriales del huevo en España (Inprovo), Francia (Snipo) y Hungría (PPB) para dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que responde a las demandas del consumidor europeo y pone a su disposición un alimento importante en la dieta, versátil en la cocina y que contribuye a alimentarnos de forma saludable y sostenible. 

María del Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo destaca que “el modelo europeo impone la trazabilidad de los huevos desde el origen hasta el consumidor, lo que se refleja en el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad y del buen hacer de los profesionales del sector, que ponen su firma en cada uno de los huevos que llega al mercado”. Añade además que “las granjas de producción de huevos de la Unión Europea son un referente para el sector en todo el mundo por su nivel de exigencia: aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, lo que garantiza la frescura, la trazabilidad y la seguridad de los huevos producidos en la UE”.


Referencias:

1 Puede encontrar más información sobre el modelo de producción europeo en www.losjuegosdelhuevo.eu/produccion-sostenible. 

2 Si desea orientación sobre dietas equilibradas y sanas, consulte:
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/RECOMENDACIONES_DIETETICAS.pdf

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS