MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Elanco organiza un minisimposio de Salmonella para el sector avícola de carne

En esta jornada técnica, se presentaron resultados reveladores acerca de la vacunación de pollos y pavos de engorde como estrategia exitosa para garantizar un buen control de la salmonelosis y la seguridad alimentaria en los productos de carne avícola.


Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha organizado una jornada técnica sobre Salmonella en la que se abordaron temas de gran importancia para el sector avícola de carne. 

Este encuentro fue celebrado el 25 de octubre en Madrid y contó con 60 asistentes, representantes de la mayor parte de productores de carne avícola de España y Portugal. 

La jornada fue inaugurada por Filip Van Immersel, destacado experto en salmonelosis e integridad intestinal de la Universidad de Gante, que hizo hincapié en el riesgo que supone la creciente prevalencia de Salmonella infantis en pollos de engorde. Así mismo, Van Immersel presentó resultados reveladores sobre un estudio que demuestra la eficacia de la inmunización activa de pollos en el control de Salmonella infantis.

Alfredo Corujo, director de Masterlab en Trouw Nutrition (España), presentó una actualización muy completa sobre los efectos beneficiosos de la administración de la vacuna viva de Salmonella en pollos de engorde.

Por su parte, Jaime Ruíz, del servicio técnico de Elanco en Estados unidos, explicó cuáles han sido en este país los principales aprendizajes después de vacunar contra la Salmonella a pollos y pavos de engorde durante casi dos décadas.

Felix Ponsa, del servicio técnico de Elanco en España y Pieter Kirkels del servicio técnico de Elanco Benelux en Bélgica, expusieron sobre las experiencias de la vacunación contra Salmonella en pollos y pavos de engorde en Europa como herramienta exitosa para la reducción de la salmonelosis.

Elanco contribuye a prevenir y controlar la Salmonella

La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020. 

Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. Abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” previene la Salmonella de tres maneras: 

  1. Desarrolla inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida. 
  2. Apoya la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella
  3. Protege la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga la transmisión de Salmonella con productos de bioprotección.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS