El 11 de octubre se celebró el Día Mundial del Huevo. Elanco Animal Health se unió a esta conmemoración en el marco del programa “Sumando Juntos”, impulsando iniciativas que refuerzan su compromiso con la cadena de valor de la industria alimentaria.
Elanco realiza una campaña en redes sociales y promueve la donación de huevos a colectivos en situación de vulnerabilidad en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).
Elanco lanza la campaña “La veterinaria suma” para destacar los beneficios nutricionales únicos del huevo y su papel en la lucha contra las deficiencias alimentarias en todo el mundo. Además, reconoce la labor clave de los veterinarios y agradece a todos los profesionales de la cadena alimentaria por asegurar que los alimentos lleguen al consumidor con todas las propiedades y la máxima garantía de seguridad alimentaria.
El acceso adecuado a proteínas de calidad a personas que se encuentran en situación de necesidad es uno de los compromisos de desarrollo sostenible de Elanco.
Gracias a la colaboración con la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), Elanco puso en marcha una campaña solidaria de recogida de huevos entre los estudiantes de Medicina Veterinaria. Las donaciones irán destinadas a diferentes asociaciones locales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, que precisan de esta fuente de proteínas para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de necesidad. La campaña de donación está activa hasta el 18 de octubre.
El consumo de un solo huevo aporta 6 gramos de proteína de alto valor biológico y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio, aportes nutricionales que sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe.