MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura abre la Parada de Sementales


Como cada año, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad de Extremadura (UEx) pone a disposición de cualquier interesado su Parada de Sementales. El servicio, dirigido a veterinarios y ganaderos, lleva en funcionamiento desde hace más de 13 años y se ha convertido en centro de referencia a nivel nacional e internacional. Actualmente atiende la demanda de países como Portugal, Bélgica, Francia e Italia. La Facultad de Veterinaria de la UEx acoge este sábado 23 de marzo el acto de presentación oficial de la Parada de Sementales 2019, que estará abierto a todo aquel que desee asistir.

La parada consta de 11 sementales, cuatro sementales provenientes del Centro Militar de Cría Caballar de Écija y siete sementales de ganaderías particulares. Estos caballos estarán disponibles hasta el próximo mes de junio. Hasta entonces, todos aquellos interesados podrán visitar los sementales disponibles en el centro en el horario habilitado. Toda la información está disponible en la web, incluido el programa .

La Parada de Sementales es uno de los servicios que ofrece el hospital clínico veterinario de la universidad cada año. A través del Área de Reproducción Equina se establecen convenios específicos entre el HCV, el Centro Militar de Cría Caballar y ganaderías particulares, mediante los cuales se pone a disposición de cualquier ganadero una serie de ejemplares seleccionados de diferentes razas y genéticas. Los ganaderos interesados pueden inseminar sus yeguas bien solicitando el semen al centro o bien trayendo sus yeguas al HCV. Además, al tratarse de un centro Homologado por la Unión Europea, el HCV puede enviar semen refrigerado a cualquier país de la Unión. Además, el HCV tiene un banco de semen congelado de diversos sementales que también se encuentran ofertados en la web.

Por otro lado, también se ofrece a los ganaderos la posibilidad de inseminar sus yeguas en el centro con sementales de fuera y con semen tanto refrigerado como congelado mediante técnicas avanzadas de inseminación intrauterinas profundas y endoscópicas.

El servicio

Desde que este servicio se pusiera en marcha en el año 2006, ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en un centro de referencia en biotecnologías reproductivas como la congelación de semen, el análisis seminal mediante citometría de flujo y la transferencia de embriones. Además, actualmente es uno de los laboratorios mejores dotados y cuya calidad la avalan las más de 100 publicaciones en revistas internacionales de alto índice de impacto. Tanto es así, que la demanda de este servicio cada vez es mayor.

Actualmente el servicio lo dirige Cristina Ortega Ferrusola y cuenta con un equipo de cuatro veterinarios, dos de ellos doctores y un técnico de laboratorio. El equipo de investigación lo lidera Fernando Peña, Diplomado Europeo en Reproducción Animal.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS