MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebró las pruebas de selección de caballos jóvenes


Los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, durante el encuentro. (Foto: MAPA)Los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, durante el encuentro. (Foto: MAPA)

Estas pruebas constituyen un eje estratégico en el programa de selección, que tiene como objetivo elevar el nivel de calidad y competitividad en las razas equinas en las diversas disciplinas ecuestres.

Los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, participaron ayer en la Jornada “Trabajando con el sector equino” que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se celebró en Jerez de la Frontera, según informa el MAPA.

Pruebas de selección de caballos jóvenes

En el marco de esta Jornada tuvieron lugar las pruebas de selección de caballos jóvenes, donde se recogen los datos de rendimientos que sirven de base para conocer el progreso genético que se ha producido en la cabaña nacional.
Estas pruebas constituyen un eje estratégico en el programa de selección, que tiene como objetivo elevar el nivel de calidad y competitividad en las razas equinas en las diversas disciplinas ecuestres, como base fundamental para la valoración genética y la selección de los futuros reproductores.
La información que se ha ido recogiendo a lo largo de estos años en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, procesada por los responsables técnicos de los esquemas de selección, ha permitido la regular publicación de los Catálogos de reproductores, que es una herramienta fundamental para que los ganaderos puedan elegir a sus futuros reproductores, según el valor genético de los animales.
Tanto la Jornada como las pruebas de selección se celebraron en la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, propiedad de la Sociedad EXPASA, recientemente designada como Centro de Referencia Zootécnico para la especie equina, a través del R.D 45/2019 sobre normas zootécnicas de animales de razas puras.

Importancia del sector equino

El sector equino es una fuente importante de creación de empleo y riqueza que lleva asociado un amplio abanico de estructuras productivas en ámbitos como la producción ganadera, el ocio, el deporte, así como en lo relacionado con el medio ambiente, el turismo rural o la cultura, contribuyendo así a la vertebración del mundo rural.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS