MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Más de 120 veterinarios asisten al curso de Acceso y Actualización en Identificación Equina


El Colegio Veterinarios de Sevilla celebró, junto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, el curso de Acceso y Actualización en Identificación Equina, al que asistieron 124 veterinarios colegiados procedentes de Sevilla, Cádiz, Jaén, Madrid, Huelva, Granada, Córdoba y Cáceres. Esta formación gratuita es necesaria tanto para el acceso a la condición de veterinario identificador de équidos como para el reciclaje y actualización obligatoria para la identificación y registro de équidos de crianza y renta en Andalucía del CACV. La jornada fue impartida por Antonio López Carrasco, asesor jurídico del CACV, y Fernando Caballos Rufino, secretario del CACV y vicepresidente del ICOVS.

Entre otras cuestiones, se pudo exponer el marco normativo de la identificación y registro de équidos en Andalucía. La legislación establece distintas cuestiones de interés como son el fraude en el documento de identificación (équidos no aptos para el consumo en la cadena alimentaria), la distinción entre propietario-poseedor del animal (titular o responsable), siendo el poseedor el responsable de la identificación y registro, o el establecimiento de un año desde el nacimiento del animal como plazo para su identificación. Además, se hace especial hincapié de la importancia de la correcta cumplimentación de la documentación de identificación, la expedición de documentos de identificación por el organismo designado y la supervisión por la autoridad competente, y la comprobación de la identidad del équido que requiere una descripción elaborada del animal incluyendo una reseña textual y reseña gráfica. También aborda la emisión de documentos duplicados y sustitutivos, junto con el sacrificio, muerte y enterramiento de équidos.


Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se recuerda que este curso de identificación equina, junto con el de veterinario autorizado, es necesario para la emisión de “Documentos de Transporte Intracomunitario”, ya que, aunque el curso de Veterinarios de Directorio es obligatorio para darse de alta como veterinarios identificadores, no es suficiente para la identificación de caballos y pequeños animales. Los veterinarios son los únicos profesionales autorizados para el control, registro e identificación equina en España.

La información completa se puede leer en la web del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

La producción de radicales libres aumenta en los gatos hipertiroideos

Diagnóstico diferencial de masas esplénicas en función del tamaño de la raza

Ceva anuncia el lanzamiento de Forceris

Noticias de interés

EVENTOS