MI CUENTA | NEWSLETTER

Abierta una encuesta para veterinarios para analizar el bienestar de los caballos


El Colegio de Veterinarios de Sevilla trabaja en la concienciación sobre protección y bienestar animal en ferias y romerías. Además, es bien sabido que cada vez más se están tomando más medidas para garantizar el bienestar del caballo en España. En este sentido, y con el fin de poder entender la situación actual y, a medio plazo, poder evaluar dónde se debe destinar mayor apoyo y fondos de forma adecuada, se están desarrollando una serie de estudios y encuestas para recopilar información con objetividad.

Por este motivo, la Universidad de Extremadura ha elaborado una encuesta, a la que se puede acceder a través de la web del Colegio de Veterinarios de Sevilla, destinada a veterinarios que pretende conocer la naturaleza de los tratamientos prestados a los équidos participantes en las Romerías que se celebran en España, como por ejemplo en la romería de El Rocío, Guadalupe o San Juan, entre otras. 

El colegio sevillano invita a participar en esta encuesta, que forma parte de un estudio sobre el bienestar de équidos. La forma correcta de su cumplimentación sería rellenar una hoja por cada romería o fiesta a la que se haya asistido, incluyendo los casos tratados antes, durante y después de la Romería.

La encuesta es muy sencilla y solo lleva unos minutos completarla, pero su contribución al entendimiento de la situación actual, el avance y mejora de la gestión del Bienestar de los animales en este tipo de celebraciones supondrá un gran valor.

El Colegio de Sevilla recuerda que todos los datos personales recopilados en esta encuesta serán tratados por la Universidad de Extremadura y serán totalmente confidenciales, asegurando en todo momento el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS