MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La clínica equina, una salida muy profesional


Lucia Navas, Juan Antonio Vicente y Antonio Gómez Peinado, durante la sesión (imagen: Colegio de Cáceres).Lucia Navas, Juan Antonio Vicente y Antonio Gómez Peinado, durante la sesión (imagen: Colegio de Cáceres).

La cuarta jornada de la asignatura Salidas Profesionales organizada de forma conjunta por el Colegio de Veterinarios y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cáceres reunió a más de 50 alumnos en torno a un mensaje claro: la formación y especialización es un requisito imprescindible en el desarrollo de la carrera profesional. 

En esta ocasión los temas tratados fueron la clínica equina y la reproducción bovina como nichos de empleo para los estudiantes del grado de Veterinaria, dos áreas profesionales de la veterinaria explicadas magistralmente por Lucía Navas y Antonio Gómez Peinado, respectivamente.

La veterinaria es una profesión que se elige por vocación, aun así el ejercicio profesional en una clínica equina ambulante conlleva una serie de inconvenientes, como el clima, los kilómetros que se deben realizar para atender a los pacientes, etc.: “Pero también cuenta con la inestimable ventaja de de estar haciendo lo que realmente te gusta y que te paguen por ello”, señaló Lucía Navas, quien quiso hablar sobre su experiencia real para motivar a los alumnos.

Así, recomendó a los estudiantes que empezaran su camino en la veterinaria con valentía e ilusión porque “este trabajo es una forma de vida”, puntualizó. Navas recomendó a los jóvenes presentes especializarse en la rama de la veterinaria que más les atraiga y seguir formándose durante toda la carrera profesional, además no tener miedo a referir a un paciente si es necesario y colaborar con otros veterinarios cuando el caso lo requiera.

Especialización

"La tendencia actual hacia la especialización es mejor para los pacientes y clientes porque se ofrece un servicio más focalizado en sus necesidades, explicó Antonio Gómez, director veterinario del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IEGRA), quien compartía opinión con su compañera de sesión.

“El trabajo a lo largo de vuestra carrera va a ir evolucionando en función de vosotros mismo”, destacó Antonio Gómez. En su campo, la reproducción asistida, principalmente en bovinos, pero también en ovino y caprino, "hoy día existen puestos y tareas que hace 20 años no existían, en este sentido animó a sacarle todo el jugo a la profesión porque muchos trabajos veterinarios del futuro aún están por inventar".

Un momento de la sesión (imagen: Colegio de Cáceres).Un momento de la sesión (imagen: Colegio de Cáceres).

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS