MI CUENTA |

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados


La Horse Welfare Board (HWB) ha anunciado el lanzamiento de su revisión estratégica sobre la financiación para el cuidado posterior de los caballos de carreras. La revisión se centrará en garantizar que el sector que cuida de estos animales sea financieramente sostenible y pueda brindar atención de manera constante a los caballos de carreras más allá de su periodo en activo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Racing.

"A live well lived"

La estrategia 'A Life Well Lived' de la HWB estableció un plan para el bienestar de los caballos criados para las carreras, entre otras áreas, para generar confianza y demostrar su compromiso de por vida con los caballos y su bienestar. El equipo de revisión comenzará un amplio proceso de consulta a través de una serie de entrevistas con las partes interesadas en el cuidado posterior de los caballos de carreras. La revisión será respaldada por un grupo directivo compuesto por expertos en carreras, finanzas y bienestar de caballos. Se espera que el proceso se complete antes del 30 de septiembre de 2020.

Barry Johnson, presidente de la HWB, dijo: “Esta revisión es un primer paso vital en la implementación de la estrategia de la HWB. Asegurar que este sector tenga los recursos adecuados, consistentes y sostenibles es esencial para garantizar el bienestar de los caballos criados para las carreras más allá de su etapa en activo. Esta revisión identificará los puntos fuertes y débiles del sistema actual, como la base para una estrategia de financiamiento y desarrollo a más largo plazo para el sector".

Por otro lado, Charlie Liverton, director ejecutivo de la ROA y miembro de la HWB, dijo: “Estoy muy contento de ver el comienzo de la implementación de las recomendaciones de la estrategia de la HWB. Hay mucho trabajo por hacer, pero mejorar la financiación es muy importante para mejorar el bienestar de estos animales. Para los propietarios, sabemos que el bienestar de sus caballos durante y después de las carreras es una prioridad principal. Espero ver los resultados de la revisión y poner en práctica las recomendaciones”. 



Horse Welfare Board launches strategic review of funding model for the welfare of retired racehorses. 08 Jul 2020 British Equine Veterinary Association

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

EVENTOS