MI CUENTA |

Una reconocida dermatóloga veterinaria advierte del aumento de enfermedades parasitarias de la piel en caballos


Las enfermedades de la piel son un problema común en los caballos, pero una reconocida dermatóloga veterinaria cree que algunas enfermedades parasitarias son cada vez más frecuentes a medida que se reduce el uso de antihelmínticos. Si bien el regreso al uso indiscriminado de antihelmínticos es inconcebible, la Dra. Sue Paterson aconseja que los problemas de la piel se traten con el asesoramiento veterinario adecuado.

"El uso excesivo de algunos medicamentos, como los antihelmínticos equinos, ha tratado inadvertidamente problemas como las enfermedades parasitarias de la piel, pero ahora pueden desenmascararse con una reducción del uso de estos productos", explica la Dra. Paterson, especialista mundialmente reconocida en dermatología veterinaria.

Escalada de casos en los últimos dos años

El Dra. Paterson, que fundó la compañía de telemedicina Virtual Vet Derms en 2018, dice que han visto un aumento persistente en las consultas sobre enfermedades de la piel parasitarias equinas en los últimos dos años. "Esta escalada parece coincidir con el aumento del uso de FWEC (faecal worm egg counts) en lugar de la desparasitación rutinaria, que ya está en desuso", señala. "Las enfermedades como la sarna sarcóptica y la sarna coróptica parecen ser más frecuentes, sin embargo, la investigación muestra que, en muchos casos, una visita al veterinario es el último recurso y las personas acuden primero al "Dr. Google o Facebook", algo que es muy preocupante", afirma la veterinaria. 

El auge de la telemedicina durante el confinamiento

Es importante que las enfermedades parasitarias de la piel se diagnostiquen temprano para que puedan tratarse rápidamente antes de que la afección se intensifique y se propague. Esto mejorará el bienestar animal y ahorrará dinero al propietario. La telemedicina puede cerrar la brecha de recursos, haciendo que la ayuda de un especialista esté disponible para los propietarios de caballos y sus veterinarios.

Durante el confinamiento, las consultas online se convirtieron en una fuente reconocida de apoyo y asesoramiento para muchos dueños de mascotas hasta que pudieron ver a su veterinario. "Es muy probable que este nuevo patrón esté aquí para quedarse, pero es vital que las personas conozcan los servicios virtuales disponibles para garantizar que reciban asesoramiento cualificado", afirma la Dra. Paterson.



Veterinary Dermatologist warns of risk of equine parasitic skin disease. Equine. Vet Report.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

EVENTOS