MI CUENTA |

La AVEE recuerda que los caballos afectados por el virus del Nilo no pueden contagiar a otros équidos ni a personas


Ante las informaciones vertidas desde medios de comunicación y en redes sociales sobre la enfermedad transmitida por el virus de la Fiebre del Nilo Occidental (FVO), la Asociación de Veterinarios Especialistas de Equidos de España-AVEE comunica tanto a la población española en general como a propietarios de caballos y jinetes que los équidos sufren la enfermedad con diferentes grados clínicos, pero no pueden contagiar ni a otros ejemplares ni a las personas.

Con el fin de proteger a los caballos, se aconseja en las zonas donde se ha descrito afección en aves y mosquitos transmisores extremar las acciones para su defensa, e impedir la picadura del mosquito vector mediante medidas de protección, insecticidas y encuadramiento durante el atardecer y el amanecer, tal como se especifica en los manuales y protocolos emitidos por el Ministerio de Agricultura:



AVEE recuerda que los caballos afectados por el virus del Nilo no pueden contagiar ni a otros équidos ni a personas. OCV. 15 de agosto 2020.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Mayo 2021

13/05/2021

“Las clínicas veterinarias no solo no hemos perdido ingresos, sino que hemos incrementado nuestro negocio en esta crisis de la covid, al menos de momento”

Actualidad Porcino

13 Mayo 2021

13/05/2021

Los factores que influyen para alcanzar camadas de lechones más robustas

Empresas Animales de compañia

13 Mayo 2021

13/05/2021

Ceva Salud Animal continúa con sus conferencias virtuales de cardiología con una charla sobre radiografías de tórax y TAC

Empresas Animales de compañia

13 Mayo 2021

13/05/2021

Vetmedia: vídeos de contenido veterinario gratuito al alcance de todos

Actualidad Animales de compañia

12 Mayo 2021

12/05/2021

“Yoos® es un buen complemento para el manejo multimodal del dolor articular”

 
 

EVENTOS