MI CUENTA |

Gran éxito de participación en el XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina

Esta edición, celebrada este fin de semana en Sevilla, ha abordado específicamente las temáticas de neurología, cólico y gestión en la clínica veterinaria.


Cerca de 250 personas han participado en el evento, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes I). Fuente: CACV.Cerca de 250 personas han participado en el evento, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes I). Fuente: CACV.

El XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, ha concluido este sábado con gran éxito de participación.

Se trata de un evento de carácter internacional que aúna los criterios científicos entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada. Con cerca de 250 personas, entre ponentes, veterinarios, estudiantes y entidades relacionadas con el sector, han asistido durante este fin de semana al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), que se ha convertido en un punto de encuentro de la especialización en el ámbito equino.

Mejora del bienestar y la sanidad animal

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, afirmó que uno de los objetivos primordiales del Congreso es la mejora del bienestar y la sanidad animal. Para esta edición, el comité científico ha trabajado en la elaboración de un programa científico donde se abordaron específicamente las siguientes temáticas: neurología, cólico y gestión en la clínica veterinaria.

Además, el programa que se ha vivido en las dos jornadas celebradas ha contado con la presencia de especialistas en estas materias como son Fátima Cruz, Paloma Forés, Gabriel Manso, María Martín, María Luisa Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y Isabel Santiago.

Todos los agentes implicados en la organización del XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina esperan que todas las entidades, profesionales e instituciones asistentes relacionados con el bienestar del caballo y la actividad equina hayan sabido valorar y disfrutar de este evento que, que después de más 20 ediciones, ya es un referente médico-científico en el mundo del caballo.


Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS