MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El número de personas que buscan ayuda económica para mantener a sus caballos ya es más del doble que en todo el año pasado

La organización benéfica Blue Cross advierte de que 7 de cada 10 peticiones de ayuda se deben a circunstancias personales o económicas, en comparación con solo el 15 % en 2021.


La organización benéfica Blue Cross ha advertido sobre un gran aumento en la proporción de propietarios que buscan reubicar a sus caballos por razones económicas y temen que incluso más propietarios se vean obligados a tomar medidas similares en los próximos meses.

La organización benéfica, que tiene centros de realojamiento en todo el Reino Unido y el programa Home Direct, señala que ha recibido 144 solicitudes para recibir o realojar un caballo o pony en 2022, de las cuales más del 70 % fueron por motivos personales o económicos, cifras muy altas en comparación con las 43 solicitudes de 277 (15,5 %) el año pasado y 32 de 231 (13,9 %) en 2020.

Aumento del coste de la vida

Annabelle Taylor, coordinadora de reubicación de Blue Cross, explica: “Es angustiante ver que la cantidad de personas que buscan apoyo para reubicar a sus caballos por razones económicas ya es más del doble del total anual del año pasado y todavía nos queda un tercio del año. Somos muy conscientes de que, a medida que el coste de la vida sigue aumentando, es posible que muchas personas se enfrenten inevitablemente a tomar esta difícil decisión”.

“Les pedimos que contacten con nosotros lo antes posibles antes de que corra riesgo el bienestar de sus caballos. Estamos aquí para escuchar y ayudar, no para juzgar, y gracias al programa Home Direct podemos ayudar a las personas tanto como ayudamos a los caballos”, añade Taylor.

Preocupación por las mascotas

La intervención de la organización benéfica se produce en medio de una gran preocupación por el abandono de las mascotas por propietarios que ya no pueden permitirse el lujo de cuidarlas debido al incremento de los precios.



Charity warns of surge in horses needing new homes due to cost of living crisis. Vet Times.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS