MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se amplía temporalmente de 6 a 12 meses el intervalo de refuerzo frente a la gripe equina por falta de vacunas

Ante la escasez de vacunas en Europa por problemas de suministro, el Consejo de la FEI ha tomado esta decisión junto con una mayor vigilancia de la enfermedad y un mayor nivel de bioseguridad.


freepikfreepik

Ante la escasez de vacunas en Europa por problemas de suministro, la Real Federación de Hípica Española (RFHI) ha compartido el comunicado del Consejo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el que comunican que se ha decidido ampliar los intervalos de refuerzo de 6 a 12 meses, combinado con una mayor vigilancia de la enfermedad y mayor nivel de bioseguridad, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 1 de abril de 2023.

Durante este periodo, los caballos podrán participar en competiciones FEI con el último refuerzo de la vacuna realizado en el periodo de los últimos 12 meses, siempre que no sea dentro de los siete días anteriores a la llegada al evento. El resto de los requisitos relacionados con la vacunación siguen en vigor según el artículo 1003 del Reglamento Veterinario FEI.

Para complementar la vigilancia de la enfermedad, se ha decidido también ampliar el artículo 1029.7 del Reglamento, que se refiere a las pruebas de EHV-1 en caballos febriles, a las pruebas de la gripe equina.

Solución temporal

“Los equinos de mediana edad que tienen al menos seis años y que han sido vacunados regularmente, se consideran mejor protegidos debido a un historial de vacunación más largo. El grupo estuvo de acuerdo en que una prórroga temporal de los intervalos de refuerzo no pondría a la población de caballos FEI en peligro de desarrollar la enfermedad”, explican. “La prórroga es solo una solución temporal y solo es posible porque los caballos de la FEI están bien protegidos después de haber sido vacunados cada seis o doce meses, a menudo durante muchos años. Volveremos al intervalo de refuerzo de seis meses tan pronto como la disponibilidad de vacunas vuelva a la normalidad”, aclaran.

Para más información haga click en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS