MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un convenio entre las ADGS y el Hospital Veterinario de Murcia favorecerá el tratamiento de 4.700 equinos

Las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera ejecutan programas colectivos y comunes de profilaxis, lucha contra las enfermedades de los animales y mejora de sus condiciones higiénicas.


El consejero Antonio Luengo, los firmantes del acuerdo y autoridades presentes en el acto.El consejero Antonio Luengo, los firmantes del acuerdo y autoridades presentes en el acto.

La suscripción de un convenio entre las tres Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Equino existentes en la Región de Murcia y la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia, encargada de la gestión económica, clínica, asistencial y académica del Hospital Veterinario, "permitirá mejorar los servicios para el diagnóstico y tratamiento de los cerca de los 4.700 animales acogidos a ellas", según informó hoy en el acto de la firma el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo.

Luengo recordó que las ADSG "están constituidas por ganaderos para la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas colectivos y comunes de profilaxis, lucha contra las enfermedades de los animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos y, a través del convenio impulsado por la Comunidad Autónoma, el Hospital Veterinario se compromete a ofrecer servicios para diagnóstico y tratamiento con un descuento y la Fundación participará en charlas organizadas por las ADS equinas".

El consejero explicó que las ADS equinas se comprometen a informar a sus ganaderos "de la naciente colaboración con la Fundación, que hasta la fecha no existía". Los casi 4.700 animales acogidos a las ADSG representan alrededor del 47 por ciento del total de más de 10.000 dados de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas, "y la idea que perseguimos es promover que el 53 por ciento restante se asocie a las ADSG existentes y que en la gestión sanitaria, de bioseguridad y en los programas de profilaxis se consiga la mayor eficacia y eficiencia".

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2023 contienen una partida de 700.000 euros para subvencionar el funcionamiento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, para los gastos derivados de la realización de programas sanitarios de prevención, control, lucha y erradicación de determinadas enfermedades animales, con una cuantía a percibir por cada ADSG del cien por cien del importe del presupuesto presentado por la solicitante.

Las ADSG de ganado equino son la de Lorca, con 2.813 ejemplares; la del Campo de Cartagena, con 833; y la de Criadores de Caballos de Razas Puras, con 1.044 ejemplares.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS