MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La veterinaria equina mundial se une para reclamar el bienestar de los caballos en la producción de biológicos

FVE, FEEVA, CVMA y AVMA han lanzado un comunicado conjunto en el que anuncian su total respaldo a la Asociación Mundial de Veterinaria en el documento que protege a los animales utilizados en la producción de la eCG.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

En una muestra de compromiso con el bienestar de los animales, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), la Federación de Asociaciones Veterinarias de Equinos de Europa (FEEVA), la Asociación Canadiense de Médicos Veterinarios (CVMA) y la Asociación Americana de Médicos Veterinarios (AVMA) han anunciado conjuntamente su respaldo a la Declaración de Posición de la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA) sobre "El uso de caballos para la producción de biológicos y terapéuticos".

Esta declaración de posición reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los caballos utilizados en la producción de biológicos y terapéuticos, en particular de la hormona gonadotropina sérica de yegua preñada (PMSG), también conocida como gonadotropina coriónica equina (eCG). Estas recomendaciones se basan en investigaciones realizadas por miembros de los Comités de Bienestar Animal de la WVA y la FVE, publicadas en artículos revisados por pares en la revista Animals en 2019 y 2021.

La PMSG/eCG es una hormona fundamental en la reproducción animal y se obtiene del suero de yeguas preñadas. Su producción ha sido objeto de atención mediática y preocupaciones relacionadas con el bienestar de las yeguas donantes. Por lo tanto, estas asociaciones veterinarias han enfatizado la necesidad de garantizar que la recogida de sangre de las yeguas se realice cumpliendo con los estándares de bienestar animal establecidos en la Declaración de Posición de la WVA.

Además, han destacado la importancia de continuar investigando y desarrollando alternativas efectivas, como análogos sintéticos, para reducir la dependencia de esta hormona obtenida de yeguas preñadas. El objetivo principal es asegurar que la producción de biológicos y terapéuticos se realice de manera ética y que el bienestar de los animales sea una prioridad.

Este respaldo conjunto demuestra el compromiso de estas asociaciones veterinarias con la protección y el bienestar de los animales bajo cuidado humano, reafirmando la importancia de seguir estándares basados en la ciencia y en las expectativas sociales en la producción de productos biológicos. El bienestar de los caballos donantes y la investigación en alternativas son elementos clave en este esfuerzo conjunto.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS