MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Colvema y AVEE ponen en valor la ciencia veterinaria

Su presencia en la Madrid Horse Week ha servido como escaparate para dar a conocer las actividades de los veterinarios en lo que respecta a la medicina y cirugía equinas, así como su rehabilitación y fisioterapia.


El pasado fin de semana se celebró en Ifema la Madrid Horse Week en la que el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE) han estado presentes por primera vez en un stand conjunto que ha servido de escaparate para dar a conocer a los visitantes de la feria las actividades de los veterinarios en lo que respecta a la medicina y cirugía equinas, así como la rehabilitación y fisioterapia en esta especie

En la jornada del viernes, se llevaron a cabo diversas actividades veterinarias a cargo de prestigiosos especialistas en diferentes áreas. La cardióloga María Villalba fue la encargada del taller “Gran corazón, gran deportista”, para dar paso a continuación al diplomado europeo en cirugía equina y profesor de la facultad de veterinaria de la UCM, Javier López San Román que habló de las cojeras en caballos. Tras ellos, fue el turno de fisioterapeuta equina Patricia Prats que, con su taller “Biomecánica en movimiento”, despertó el interés del numeroso público que pudo ver cómo trabajan los diferentes grupos musculares mientras el caballo se desplaza gracias a que habían pintado sobre su piel (con pinturas de las que se usan en talleres infantiles, totalmente inocuas para el animal) un “mapa” de sus músculos.

Para finalizar, Tatiana Hernández, representante de AVEE y especialista en fisioterapia equina, enseñó como medir la presión que ejerce la montura sobre el caballo para así poder ajustar correctamente la cincha y evitar posibles lesiones.

Durante todo el fin de semana, en el stand se ofreció información, explicando que la fisioterapia y rehabilitación animal es competencia exclusiva de los veterinarios ya que son los únicos profesionales con la formación necesaria para desarrollar esta labor. Una de las actividades que mas gente atrajo al stand fue un simulador de palpación rectal y de útero y ovarios. Más información en la web del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS