MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La cirugía por cólico en caballos ofrece resultados prometedores a largo plazo

Una investigación de la Universidad Estatal de Washington destaca una tasa de supervivencia del 79 por ciento y revela que la mayoría de los caballos intervenidos permanecen activos un año después.


Imagen de YuliiaKa en Freepik.Imagen de YuliiaKa en Freepik.

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de Washington (EE. UU.) muestra resultados altamente positivos a largo plazo después de la cirugía por cólico en caballos. Los hallazgos ofrecen valiosas perspectivas para los veterinarios que se dedican al cuidado de estos animales.

El cólico en caballos es una afección que ha desconcertado a veterinarios y propietarios durante mucho tiempo debido a su naturaleza impredecible y a menudo grave. Las decisiones de cirugía en casos de cólico han sido particularmente desafiantes, ya que se deben tomar en momentos críticos y pueden tener un impacto significativo en la vida de los caballos.

El estudio muestra una alta tasa de supervivencia, ya que de los 185 caballos que se sometieron a cirugía, el 79 % logró sobrevivir y ser dados de alta del hospital después de haberse recuperado de la anestesia. Además, el seguimiento a un año reveló que más del 85 % de los caballos que habían sido sometidos a cirugía por cólico seguían vivos y muchos seguían activos.

La encuesta incluida en el estudio reveló que la mayoría (75,4 %) de los propietarios estaría dispuestos a realizar cirugía por cólico en otro caballo en una situación similar, lo que demuestra la confianza en los procedimientos y resultados.

Este estudio es un hito en la comprensión y el tratamiento de los cólicos en caballos. Los datos respaldan la idea de que, si un caballo puede sobrevivir hasta el alta hospitalaria después de la cirugía, existe una sólida posibilidad de una recuperación a largo plazo exitosa. Esto es extremadamente alentador para los propietarios y veterinarios por igual.

Si bien este estudio es un paso importante hacia una mejor comprensión y tratamiento de los cólicos en caballos, los autores, como informa el Kentucky Equine Research, señalan la necesidad de recopilar más datos a largo plazo para respaldar aún más estas conclusiones.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS