Carlos Dodera moderó la mesa “¿Magnificación o problemas reales en hallazgos radiológicos precompra?”, una sesión celebrada vía online que superó todas las expectativas al agotar el aforo disponible.
La sesión, organizada por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE), atrajo a una audiencia internacional compuesta por representantes de diversos países. Durante el encuentro, se abordaron los desafíos relacionados con la necesidad de establecer consensos sobre los hallazgos radiológicos, con el objetivo de protocolizarlos y determinar su valor, categorías y nivel de riesgo asociado.
"Nos enfrentamos al desafío de desarrollar un protocolo común y este tipo de encuentros fortalecen la sinergia entre países y colegas en la búsqueda de este consenso", explicaron desde la organización.
Se destacó la contribución significativa del libro Valoración de los hallazgos radiológicos en el examen precompra de AVEE, editado por la asociación española de veterinarios especialistas en equinos, como una sólida base de trabajo a nivel regional para abordar esta problemática.
El éxito de participación y el intercambio de ideas prometedoras reflejan el compromiso de la comunidad veterinaria especializada en equinos con el avance y la estandarización de los procedimientos en la evaluación precompra, garantizando así la salud y el bienestar de estos animales.