MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Estados Unidos prohíbe cualquier práctica asociada al soring en caballos

Endurece las regulaciones de la Ley de Protección de Caballos, que ayudarán a disuadir de esta práctica que causa deliberadamente dolor al animal para exagerar su andar y obtener una ventaja en las exhibiciones ecuestres.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos endurece las regulaciones de la Ley de Protección de Caballos, que ayudarán a disuadir el soring de caballos y a mantener el bienestar equino. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) y la Asociación Americana de Practicantes Equinos (AAEP) han buscado y abogado durante mucho tiempo por el fin de la cruel práctica del soring de caballos, un acto inhumano que causa deliberadamente dolor al caballo para exagerar su andar y obtener una ventaja en las exhibiciones ecuestres.

"El fin del cruel e inhumano acto del soring de caballos está mucho más allá de su debido tiempo y las regulaciones fortalecidas anunciadas por el USDA ayudarán a poner fin a este sufrimiento innecesario de los caballos, proporcionando más mecanismos de aplicación para mantener el bienestar equino," explica la doctora Rena Carlson, presidenta de la AVMA. "Culminando años de defensa sostenida por la AVMA y la AAEP para poner fin al soring de caballos, agradecemos al USDA por reconocer esta necesidad de mayor protección y esperamos trabajar con ellos en la implementación de esta nueva regla", añade.

"Este es el comienzo de una nueva era para la salud y el bienestar de los caballos en los Estados Unidos", apunta la doctora Katie Garrett, presidenta de la AAEP. "La AAEP está agradecida por la perseverancia de los muchos individuos y organizaciones que abogaron incansablemente por protecciones más fuertes", incide.

Las regulaciones actualizadas incluyen:

  • Eliminar la autorregulación de la industria y el papel de las Personas Calificadas Designadas respaldadas por la industria como inspectores en exhibiciones ecuestres, exhibiciones, ventas y subastas. Solo los inspectores de APHIS e inspectores independientes de protección de caballos no empleados por APHIS, seleccionados, capacitados y autorizados por APHIS tendrán autoridad de inspección.
  • Prohibir cualquier dispositivo, método, práctica o sustancia aplicada a un caballo que pueda causar o esté asociado con el soring.
  • Prohibir en los caballos Tennessee Walking o Racking todos los dispositivos de acción y almohadillas no terapéuticas, extensiones artificiales de la pezuña y cuñas, así como todas las sustancias en las extremidades por encima del casco, incluidos los lubricantes.
  • Eliminar la regla de cicatrices de las regulaciones y reemplazarla con una descripción más precisa de los cambios dermatológicos visibles indicativos de soring.
  • Modificar los requisitos de mantenimiento de registros y presentación de informes para la gestión en eventos cubiertos para mejorar la aplicación de la HPA.

La regla será efectiva a partir del 1 de febrero de 2025.


Libro recomendado

Atlas de información al propietario. Caballos

Atlas técnico de gran calidad gráfica que describe las generalidades y particularidades de las principales enfermedades equinas. Esta obra se ha diseñado para ayudar a los veterinarios equinos en sus explicaciones a los propietarios de los caballos de forma sencilla pero precisa.

VER LIBRO

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 26 Julio 2025

14/06/2024 - 26 Julio 2025

Especialista Universitario en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Avicultura

13 Junio 2024

13/06/2024

El aumento de la libertad de movimiento mejora el bienestar de las gallinas en aviarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Junio 2024

13/06/2024

Sivecal-USCAL pide a los parlamentarios de Castilla y León que se opongan a la modificación de la Ley de Sanidad Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS