El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos endurece las regulaciones de la Ley de Protección de Caballos, que ayudarán a disuadir el soring de caballos y a mantener el bienestar equino. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) y la Asociación Americana de Practicantes Equinos (AAEP) han buscado y abogado durante mucho tiempo por el fin de la cruel práctica del soring de caballos, un acto inhumano que causa deliberadamente dolor al caballo para exagerar su andar y obtener una ventaja en las exhibiciones ecuestres.
"El fin del cruel e inhumano acto del soring de caballos está mucho más allá de su debido tiempo y las regulaciones fortalecidas anunciadas por el USDA ayudarán a poner fin a este sufrimiento innecesario de los caballos, proporcionando más mecanismos de aplicación para mantener el bienestar equino," explica la doctora Rena Carlson, presidenta de la AVMA. "Culminando años de defensa sostenida por la AVMA y la AAEP para poner fin al soring de caballos, agradecemos al USDA por reconocer esta necesidad de mayor protección y esperamos trabajar con ellos en la implementación de esta nueva regla", añade.
"Este es el comienzo de una nueva era para la salud y el bienestar de los caballos en los Estados Unidos", apunta la doctora Katie Garrett, presidenta de la AAEP. "La AAEP está agradecida por la perseverancia de los muchos individuos y organizaciones que abogaron incansablemente por protecciones más fuertes", incide.
Las regulaciones actualizadas incluyen:
La regla será efectiva a partir del 1 de febrero de 2025.