Al monitorear el comportamiento y ajustar la tensión de las riendas, entrenadores y veterinarios pueden mejorar la calidad de vida de estos animales en los deportes de alto rendimiento.
Una investigación subraya la importancia de las comunidades bacterianas intestinales en esta etapa crucial y sugiere que el uso de antibióticos podría tener consecuencias perjudiciales a largo plazo.
Una revisión destaca la influencia de la temporada, el ejercicio, la raza y el transporte en los niveles de ACTH y subraya la necesidad de una estandarización en los informes de condiciones preanalíticas y analíticas.
Esta enfermedad puede causar abortos espontáneos, nacimientos muertos y diversas complicaciones neonatales en equinos. A través del uso de técnicas avanzadas, un estudio examina la excreción urinaria de Leptospira en animales sin síntomas.
Un equipo de investigadores veterinarios ha desarrollado dos métodos de tratamiento que muestran un potencial considerable para revolucionar el manejo de esta enfermedad.
El diseño se basa en una metodología estandarizada para el desarrollo y validación de escalas de estado subjetivo para uso clínico, incluyendo revisión de literatura, reuniones de grupo focal y evaluaciones de paneles de expertos.
Un estudio analizó los resultados de la prueba de glucosa oral y su relación con el síndrome metabólico equino y la disfunción de la glándula pituitaria.
La compañía ofrece calidad profesional y premium en toda su gama para la higiene y el bienestar de los caballos. Son productos respetuosos con el pH del animal, ya que están hechos con ingredientes naturales.
Esta herramienta tiene como objetivo facilitar el proceso de toma de decisiones y brindar una guía más clara para la identificación precisa de animales que padecen la enfermedad.
Un estudio arroja luz sobre su potencial en el campo de la salud muscular equina y sugiere que podría tener aplicaciones más allá de su uso tradicional en la salud de las articulaciones.
Esta nueva herramienta ofrece a los veterinarios una forma rápida y efectiva de diagnosticar afecciones gastrointestinales en caballos, abriendo nuevas puertas para la atención y el tratamiento tempranos.
Un estudio sugiere que esta práctica simple podría ser una alternativa segura y económica para prevenir el íleo posoperatorio y reducir los costos de tratamiento tras la intervención quirúrgica.
Un equipo de investigadores identifica marcadores que indican señales de estrés emocional en los equinos para poder anticiparse a posibles problemas y mejorar su bienestar.
Señala también que el aumento de temperatura debido al cambio climático probablemente aumentará en el futuro las infecciones en todas las especies, incluida la humana.