MI CUENTA |

Cómo afecta la restricción de forraje al comportamiento de los caballos


Los propietarios de caballos a veces emplean las parcelas valladas sin pasto para mantener a sus animales en condiciones corporales adecuadas. Teniendo en cuenta que los caballos de pastoreo pasan aproximadamente 16-18 horas cada día pastando, ¿qué hacen los caballos con acceso restringido al pasto con su tiempo?

"Algunos caballos requieren menos forraje que otros y, por lo tanto, pueden vivir en zonas que contienen un menor volumen o densidad de forraje", señaló Kathleen Crandell, Ph.D., nutricionista de Kentucky Equine Research.

El consumo limitado de forraje podría ser apropiado para:

  • Caballos con alteraciones metabólicas, como el síndrome metabólico equino y la desregulación de la insulina, ya que se les debe permitir el acceso al forraje con no más del 10 % de carbohidratos no estructurales.
  • Caballos con laminitis, en particular los casos crónicos.
  • Caballos con osteoartritis, que se benefician del control del peso que aliviaría la presión sobre las articulaciones inflamadas.
  • Incluso los caballos con sobrepeso "sanos" pueden beneficiarse de la disminución del pastoreo para evitar o retrasar el desarrollo de problemas metabólicos. 

"Por otro lado, los caballos con una ingestión disminuida pueden estar en riesgo de desarrollar úlceras gástricas, particularmente en la parte superior del estómago, un síndrome conocido como enfermedad de la úlcera gástrica equina", señaló Crandell. "Además, los caballos también podrían estar en riesgo de desarrollar estereotipias de tipo oral", añadió. Además, aunque el control del peso de los caballos con artritis es importante, los animales afectados deben poder moverse para mantener las articulaciones en buen estado.

Diseño del estudio

Para obtener una mejor comprensión de lo que hacen los caballos en pastoreo restringido, los investigadores de la Universidad Western Kentucky evaluaron cómo los caballos "organizaban" su tiempo y compararon su comportamiento con el de los caballos en pasto sin restricciones. Descubrieron que los caballos en pastoreo restringido perdieron peso, como se esperaba, y aún así pasaron una gran cantidad de tiempo pastando o intentando pastar en zonas restringidas. El resto de su tiempo lo pasaron simplemente de pie o realizando otros comportamientos no especificados. "La organización del tiempo de los caballos en pastoreo restringido se alteró y, por lo tanto, puede plantear algunos problemas de comportamiento y problemas fisiológicos", sugirió Crandell.



Limited Forage Intake and Horse Behavior. November 11, 2019 By Kentucky Equine Research Staff

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS