MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una investigación revela cómo el envejecimiento puede contribuir a las lesiones de los tendones en caballos

Los resultados abren el camino para futuros tratamientos y una mejor comprensión de las lesiones tendinosas en humanos y equinos.


freepikfreepik

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha identificado las diferentes poblaciones de células de los tendones de los caballos y ha establecido qué células son las más afectadas por el envejecimiento. Estos hallazgos ayudarán a comprender mejor por qué los caballos mayores (y los humanos) son más propensos a las lesiones en los tendones y a desarrollar tratamientos futuros.

Los tendones conectan el músculo con el hueso y son esenciales para el movimiento esquelético. Sin embargo, son estructuras propensas a las lesiones, tanto en humanos como en caballos, y el riesgo de lesión aumenta con el envejecimiento. Las células dentro de los tendones son responsables de mantener la estructura del tendón al reparar cualquier daño dentro del mismo. El principal tipo de células en los tendones se denominan tenocitos, que se han investigado en profundidad, pero se sabe poco sobre otros tipos de células presentes y cómo se ven afectadas por el envejecimiento.

Qué poblaciones celulares son más sensibles al envejecimiento

La Dra. Chavaunne Thorpe, investigadora principal y profesora de Ciencias Básicas en el RVC, y su investigadora asociada de posdoctorado, la Dra. Danae Zamboulis, junto con el profesor Peter Clegg de la Universidad de Liverpool, la profesora Hazel Screen de la Universidad Queen Mary de Londres y la profesora Helen Birch de la UCL, se propusieron identificar las diferentes poblaciones celulares en el tendón flexor digital superficial de los caballos, de función similar al tendón de Aquiles humano, y descubrir cuáles son las más afectadas por el envejecimiento. Utilizaron una técnica llamada secuenciación de ARN de células individuales para identificar los diferentes tipos de células en los tendones flexores digitales superficiales de caballos jóvenes y viejos.

En total, el equipo de investigación identificó 11 tipos diferentes de células. Esto incluyó varias poblaciones diferentes de tenocitos, así como células asociadas con los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario. Los hallazgos concluyeron que una población de tenocitos y una población asociada a vasos sanguíneos se vieron particularmente afectadas por el envejecimiento, con una capacidad alterada para mantener la estructura del tendón y responder a lesiones en estos tipos de células.

Identificar y caracterizar las diferentes poblaciones celulares y establecer su función en tendones sanos es el primer paso para comprender cómo la función celular alterada contribuye a la lesión del tendón relacionada con la edad. Este trabajo permitirá desarrollar tratamientos para la lesión tendinosa dirigidos a aquellas células más afectadas por el envejecimiento.



Danae E. Zamboulis , Neil Marr , Luca Lenzi , Helen L. Birch , Hazel R. C. Screen , Peter D. Clegg , Chavaunne T. Thorpe. The Interfascicular Matrix of Energy Storing Tendons Houses Heterogenous Cell Populations Disproportionately Affected by Aging. Aging and disease. 2023. http://www.aginganddisease.org/EN/10.14336/AD.2023.0425-1 

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS