MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Zoetis colabora en la Jornada Complutense de Clínica Equina con sus antiparasitarios Equest


La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió el 28 de marzo una nueva Jornada Complutense de Clínica Equina, centrada en la gastroenterología de los caballos. Patrocinada por Zoetis, compañía de referencia en salud animal, esta reunión forma parte de las jornadas de formación continua que la UCM ofrece a los profesionales veterinarios dedicados a la clínica equina.

El tema central de la sesión formativa fue el cólico y su abordaje. Dado que más que una enfermedad es un signo, es fundamental manejar correctamente el cólico. Así, Isabel Santiago Llorente, del Hospital Clínico Veterinario Complutense, habló de las herramientas adicionales de las que dispone el profesional para enfrentarse al cólico en el campo. El segundo ponente, Gabriel Manso Díaz, del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico Veterinario Complutense, centró su exposición en las aplicaciones prácticas de la ecografía en el examen del abdomen, con el objeto de identificar la causa del cólico. En la misma línea continuó María Martín Cuervo, responsable del Servicio de Medicina Interna Equina del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, que abordó el diagnóstico y el manejo del cólico recurrente. 

Entre las causas más frecuentes del cólico en el caballo se encuentran los parásitos, y por ello Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Rumiantes y Equino en Zoetis, presentó dos innovadoras soluciones antiparasitarias: Equest y Equest Pramox. A base de moxidectina, estos antiparasitarios proporcionan un control de los parásitos internos del caballo de amplio espectro y con la mayor duración de la actividad frente a otros antiparasitarios para caballos actualmente disponibles.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS