MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Boehringer Ingelheim recibe autorización para comercializar Aservo EquiHaler, el primer tratamiento inhalatorio frente al asma equina grave


La Comisión Europea ha otorgado la autorización a Boehringer Ingelheim para la comercialización1 de Aservo EquiHaler, un novedoso tratamiento para el alivio de los signos clínicos del asma equina grave. Los caballos que padecen esta patología tienen dificultades para respirar, incluso en estado de reposo. 

El uso de inhaladores en el tratamiento del asma es frecuente en medicina humana; sin embargo, la autorización de Aservo EquiHaler supone una auténtica revolución en el ámbito de la medicina veterinaria. Hasta la fecha, no se había autorizado ningún tratamiento inhalado con corticoesteroides con indicación para caballos con asma equina grave. 

Aservo EquiHaler representa la culminación de más de una década de colaboración entre los grupos de I+D de salud humana y salud animal de Boehringer Ingelheim. Este inhalador se distingue por la exclusiva tecnología Soft Mist, que permite una inhalación profunda facilitando la llegada del principio activo a las vías respiratorias inferiores, como son los pulmones.  Esta tecnología ya se ha utilizado en Respimat, el inhalador que se utiliza para tratar las enfermedades respiratorias humanas.

“El inhalador constituye un excelente ejemplo de cómo aprovechar los esfuerzos de innovación de nuestros dos negocios. Esta sinergia ha representado una fortaleza en el pasado y pretendemos ampliarla en el futuro cercano para seguir aumentando nuestra oferta de soluciones innovadoras para nuestros pacientes y clientes”, destaca Eric Haaksma, director de I+D de la Unidad de Negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.

Seguro y eficaz

El nuevo inhalador autorizado está diseñado específicamente para su uso en caballos. Incluye una empuñadura ergonómica y una palanca de dosificación para facilitar la administración.  Aservo EquiHaler está diseñado para adaptarse a los ollares del caballo, permitiendo una perfecta administración del producto. El principio activo de Aservo EquiHaler es el profármaco ciclesonida, un corticoesteroide que se activa directamente en el pulmón, reduciendo la inflamación de las vías respiratorias inferiores asociada al asma equina grave.

“El tratamiento del asma equina grave puede representar un desafío para los veterinarios y propietarios de caballos, que tienen problemas para encontrar métodos seguros y eficaces para ayudar a respirar a los caballos”, recuerda Erich Schoett, director global del Negocio de Equino de Boehringer Ingeheim Animal Health. “El lanzamiento al mercado de un nuevo tratamiento seguro y eficaz es un hito del que podemos sentirnos muy orgullosos. Es un gran indicador del compromiso que Boehringer Ingelheim mantiene con la salud y el bienestar de los caballos, y de las inversiones que realizamos para continuar desarrollando tratamientos a través de la colaboración y la innovación”, añade.

Aservo EquiHaler estará disponible para los veterinarios de la Unión Europea desde este año 2020.


Referencias

1 https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/v249.htm

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS