MI CUENTA | NEWSLETTER

Boehringer Ingelheim recibe autorización para comercializar Aservo EquiHaler, el primer tratamiento inhalatorio frente al asma equina grave


La Comisión Europea ha otorgado la autorización a Boehringer Ingelheim para la comercialización1 de Aservo EquiHaler, un novedoso tratamiento para el alivio de los signos clínicos del asma equina grave. Los caballos que padecen esta patología tienen dificultades para respirar, incluso en estado de reposo. 

El uso de inhaladores en el tratamiento del asma es frecuente en medicina humana; sin embargo, la autorización de Aservo EquiHaler supone una auténtica revolución en el ámbito de la medicina veterinaria. Hasta la fecha, no se había autorizado ningún tratamiento inhalado con corticoesteroides con indicación para caballos con asma equina grave. 

Aservo EquiHaler representa la culminación de más de una década de colaboración entre los grupos de I+D de salud humana y salud animal de Boehringer Ingelheim. Este inhalador se distingue por la exclusiva tecnología Soft Mist, que permite una inhalación profunda facilitando la llegada del principio activo a las vías respiratorias inferiores, como son los pulmones.  Esta tecnología ya se ha utilizado en Respimat, el inhalador que se utiliza para tratar las enfermedades respiratorias humanas.

“El inhalador constituye un excelente ejemplo de cómo aprovechar los esfuerzos de innovación de nuestros dos negocios. Esta sinergia ha representado una fortaleza en el pasado y pretendemos ampliarla en el futuro cercano para seguir aumentando nuestra oferta de soluciones innovadoras para nuestros pacientes y clientes”, destaca Eric Haaksma, director de I+D de la Unidad de Negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.

Seguro y eficaz

El nuevo inhalador autorizado está diseñado específicamente para su uso en caballos. Incluye una empuñadura ergonómica y una palanca de dosificación para facilitar la administración.  Aservo EquiHaler está diseñado para adaptarse a los ollares del caballo, permitiendo una perfecta administración del producto. El principio activo de Aservo EquiHaler es el profármaco ciclesonida, un corticoesteroide que se activa directamente en el pulmón, reduciendo la inflamación de las vías respiratorias inferiores asociada al asma equina grave.

“El tratamiento del asma equina grave puede representar un desafío para los veterinarios y propietarios de caballos, que tienen problemas para encontrar métodos seguros y eficaces para ayudar a respirar a los caballos”, recuerda Erich Schoett, director global del Negocio de Equino de Boehringer Ingeheim Animal Health. “El lanzamiento al mercado de un nuevo tratamiento seguro y eficaz es un hito del que podemos sentirnos muy orgullosos. Es un gran indicador del compromiso que Boehringer Ingelheim mantiene con la salud y el bienestar de los caballos, y de las inversiones que realizamos para continuar desarrollando tratamientos a través de la colaboración y la innovación”, añade.

Aservo EquiHaler estará disponible para los veterinarios de la Unión Europea desde este año 2020.


Referencias

1 https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/v249.htm

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS