MI CUENTA |

Aservo EquiHaler, de Boehringer Ingelheim, gana el premio Red Dot al diseño de producto


Aservo EquiHaler, el tratamiento inhalatorio frente al asma equina grave de Boehringer Ingelheim, ha sido premiado con el galardón Red Dot al diseño de producto, entre los más de 6.500 productos presentados en la edición de 2020.

El premio Red Dot es el mayor galardón de calidad e innovación del mundo del diseño. Con más de 60 años de historia, ofrece a estudios y fabricantes una plataforma para evaluar la calidad del diseño de sus productos. Un jurado internacional compuesto por reconocidos expertos de diferentes disciplinas es el encargado de probar, debatir y evaluar cada uno de los diseños sin ninguna preselección, con el fin de seleccionar los mejores diseños del año. 

El proceso de adjudicación dura varios días y se basa en criterios esenciales: los miembros del jurado comprueban todas las candidaturas para evaluar no solo la estética, sino también los materiales seleccionados, el nivel de artesanía, la estructura de la superficie, la ergonomía y la funcionalidad. 

“Es una satisfacción ver cómo esta innovadora solución, resultado de una estrecha colaboración entre nuestras divisiones de salud animal y humana, ha sido reconocida por estos prestigiosos premios. Es un homenaje a nuestros equipos, que han trabajado muy duro para crear una solución revolucionaria en muchos aspectos”, explica el doctor Eric Haaksma, jefe de I+D de Boehringer Ingelheim Animal Health.

Una combinación excelente

“Presentamos Aservo EquiHaler no solo porque su diseño es excepcional, sino también porque combina forma y función de manera excelente”, apunta la doctora Nicole Mohren, líder global del Proyecto en Boehringer Ingelheim Animal Health. “Hay dos cosas que lo hacen destacar: su mango ergonómico y una palanca de dosificación para facilitar el manejo al usuario. También tiene un adaptador nasal que encaja suavemente dentro del orificio nasal del caballo, permitiéndole inhalar fácilmente la medicación vaporizada”, añade.

“Los ganadores del premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de reconocimiento. Los productos convencieron al jurado no solo por su estética, sino también por su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los ganadores de los premios están estableciendo nuevos estándares en su sector. Deseo felicitarles sinceramente por su éxito”, apunta el doctor Peter Zec, fundador y director general de Red Dot.

El 22 de junio de 2020, Aservo EquiHaler estará presente en la exposición Design on Stage, en el Museo del diseño Red Dot de Essen (Alemania), donde se espera que se expongan todos los productos premiados, convirtiéndose así en un espacio de referencia para los mejores diseños industriales.


Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS