MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Boehringer Ingelheim recibe el Premio Pharmapack 2021 por Aservo® EquiHaler®

Es el primer tratamiento inhalatorio aprobado y específico para su uso en caballos con asma equina grave a base de ciclesonida, un profármaco cuya activación se inicia una vez entra en contacto con las células del epitelio respiratorio.


Boehringer Ingelheim Animal Health ha recibido el Premio Pharmapack Health Product en la categoría de Salud Animal como reconocimiento a Aservo® EquiHaler®.

Los Premios Pharmapack distinguen las últimas novedades de las empresas de packaging en cuanto a medicamentos de salud humana, medicamentos de salud animal o productos sanitarios, entre otros. Creados en 1997, estos premios reconocen las innovaciones que han logrado mejorar aspectos como la eficacia de los medicamentos y la seguridad del usuario, o que han conseguido reducir el impacto ambiental.

En el año 2020, Aservo® EquiHaler® ya recibió un Premio Red Dot por su excelente diseño.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que por primera vez sitúa los caballos en el centro del diseño, con el desarrollo de un tratamiento específico para el asma equina grave. Con Aservo® EquiHaler®, fruto de la estrecha colaboración entre nuestros negocios de salud animal y humana, cumplimos con nuestro objetivo de mejora del bienestar de los animales y de las personas”, comenta Cristina Conill, Brand Manager de Equino de Boehringer Ingelheim Animal Health España. 

“Aservo® EquiHaler® es muy fácil de usar y su diseño ergonómico facilita el manejo y el ajuste cómodo al ollar izquierdo del caballo, para generar una nebulización suave de fácil inhalación hasta alcanzar las vías respiratorias inferiores”, añade. 

Tratamiento inhalatorio para el síndrome del asma equina

Aservo® EquiHaler® es el primer tratamiento inhalatorio aprobado y específico para el alivio de los signos clínicos de asma equina grave. Asimismo, se trata del primer inhalador Soft MistTM en salud animal que ha sido diseñado específicamente para su uso en caballos.

Aservo® EquiHaler® contiene ciclesonida, un profármaco que revoluciona el tratamiento del asma y cuya activación se inicia una vez entra en contacto con las células del epitelio respiratorio.

El producto, que no altera los niveles de cortisol sérico, está avalado por los dos ensayos clínicos más grandes de la historia en salud equina. Ensayos que han permitido avalar su amplio perfil de seguridad, lo que permite usar la misma dosis para todos los caballos.

Más información acerca de Aservo Equihaler en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS