MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Hospital de Referencia La Equina se convierte en el primer centro equino en unirse a VetPartners España

Ubicado en el municipio malagueño de Manilva, goza de una excelente reputación internacional por el personal que presta su servicio, con diplomados europeos y norteamericanos, e instalaciones de primer nivel.


La Equina, situado en Manilva (Málaga) y codirigido por los veterinarios Miguel Valdés y Maya Caparrós, se ha incorporado a VetPartners. Esta corporación tiene cerca de 600 hospitales y clínicas veterinarias en el Reino Unido, de las cuales 50 son de équidos. Entre estas 50 se encuentran referentes del sector equino como Rossdales en Newmarket, Liphook o Three Counties. La Equina es el primer hospital de équidos que se une a la familia VetPartners en Europa continental. Con esta incorporación VetPartners toma el liderazgo en apoyar e impulsar el sector clínico equino en España. 

La Equina tiene reputación internacional por el personal de excelencia que presta servicio en ella, con diplomados europeos y norteamericanos, y unas instalaciones que permiten ofrecer los servicios de un hospital de referencia a nivel europeo. Además, posee la única resonancia magnética y gammagrafía para caballos de Andalucía. 

A través de sus 20 años de andadura en ella se han formado como internos cerca de medio centenar de jóvenes veterinarios que hoy son líderes de la profesión clínica equina, algunos habiendo posteriormente realizado programas de residencia de los Colegios Europeos y Norteamericanos de distintas especialidades y hoy son líderes de opinión a nivel internacional. 

Un equipo completo

El equipo humano de La Equina lo componen 12 compañeros con el apoyo de otros especialistas que atienden los casos de su especialidad. El equipo clínico, además de sus dos directores, está formado por Joana Ramos, Thaïs Ribera, Emilio Sáenz, junto a los internos Ignacio Gil y Antonio Murillo, y un total de 5 auxiliares y personal de administración. Entre los consultores que prestan apoyo se encuentran los diplomados europeos Lara Armengou (Medicina Interna), Gabriel Manso (Diagnóstico por la Imagen), Marta Leiva (Oftalmología) y puntualmente otros especialistas de reputación internacional.

Todo el equipo el hospital confía en que con el apoyo y la filosofía de VetPartners los caballos, los veterinarios referentes y la industria ecuestre española tendrán un mejor servicio asistencial. Los retos del futuro más cercano de la profesión son la formación y la adaptación a la mayor exigencia de servicios de alta calidad, siendo la prioridad la salud y el bienestar de los caballos y todos los equipos. 

VetPartners trabajará para mejorar la conciliación de la vida personal del equipo veterinario y mantener un ambiente de trabajo que transmita a todos los clientes y pacientes confianza en la dedicación en mejorar su salud. El sector hípico en España tiene un futuro prometedor y VetPartners lo acompañará y apoyará para que la salud de los caballos avance al mismo ritmo.

Para VetPartners la consolidación del sector equino es de vital importancia. Por ello, dentro de su plan estratégico para España y Portugal siempre han entrado los contactos y las alianzas con los compañeros de medicina veterinaria equina.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS