Como parte de su compromiso de mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos, el negocio de Cargill Nutrición Animal anunció un convenio con el Centro Ecuestre Cantares A.C., una asociación sin fines de lucro, dedicada a dar equinoterapia a personas de escasos recursos o grupos vulnerables con discapacidad motriz o intelectual, neurodivergencias tales como el autismo y personas con enfermedades crónicas o en procesos de desarrollo emocional.
Cargill y el Centro Ecuestre Cantares trabajan de la mano con el propósito de promover la incorporación de equinoterapias a las personas que lo requieran con la finalidad de aportar beneficios terapéuticos. Esta iniciativa apoya a personas con discapacidad y en vulnerabilidad social o económica, en donde se da terapia alrededor de 50 personas a la semana, en localidades de Guanajuato y Querétaro, en México.
La equinoterapia al ser un tratamiento terapéutico que utiliza a los caballos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades, incluye la habilitación, rehabilitación física y psicológica que brinda beneficios principalmente como mejorar la concentración y la atención, incremento de la motivación, ayuda a corregir problemas de conducta, estimula la sensibilidad de los sentidos, facilita relaciones sociales al lograrse un diálogo no verbal con el caballo, desarrollo de autoconfianza y la autoestima, fortalece la musculatura, mejora el equilibrio y coordinación; el caballo crea estimulaciones por medio de vibraciones que actúan en el funcionamiento del aparato respiratorio y mejora posturas de tronco, cuello y cabeza.
Esta iniciativa de colaboración con Cantares fue propuesta por miembros del Comité de Voluntarios Cargill y consiste en:
Los beneficios de esta colaboración no solamente la recibirán las 50 personas a la semana que acuden a estas instalaciones, sino que además dará la oportunidad a los empleados de Cargill para realizar jornadas de voluntariado a lo largo del año.
“En Cargill estamos comprometidos en tener un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos por lo que contamos con más de 100 empleados colaborando permanentemente en los Comités de Voluntarios en las localidades en donde tenemos operaciones en México para trabajar juntos por las comunidades. Este es un ejemplo de cómo trabajando con organizaciones de la sociedad civil podemos apoyar a quienes más lo necesitan en una actividad que está alineada a nuestro negocio de nutrición animal”, señaló Lesly González, líder de la Responsabilidad Corporativa para Cargill en México.
En su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, Cargill continúa con sus esfuerzos para romper barreras y forjar un futuro más próspero en las comunidades donde tiene presencia.