MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Figan 2019 abre sus puertas


Zaragoza vuelve a ser el epicentro mundial de la industria agroalimentaria con la decimocuarta edición de Figan 2019, el Salón Internacional para la Producción Animal. Los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 acogen un total de 975 firmas expositoras que mostrarán todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 metros cuadrados de superficie expositiva.

Figan 2019 se constituye como un escaparate de la innovación, divulgación y conocimiento de las tendencias del sector y sus retos futuros, así como un salón que se caracteriza por su posicionamiento y profesionalidad para las firmas ganaderas. Innovación y tecnología son la seña de identidad de este certamen de referencia del sector agroganadero.

Programa de actividades paralelas

Este potente escenario de innovaciones para el sector agropecuario estará complementado con un ambicioso programa de actividades paralelas en el que participarán empresas expositoras, asociaciones e instituciones con amplio reconocimiento del sector ganadero.

En este sentido, la sostenibilidad animal y el I+D+i serán los protagonistas indiscutibles de estas jornadas que tendrán lugar durante los cuatro días de celebración.

Presencia de Grupo Asís

Grupo Asís, empresa editora de Portal Veterinaria y las revistas Albéitar y Suis, estará presente para dar a conocer a los profesionales del sector sus principales novedades y toda su amplia oferta en materia de formación y comunicación veterinaria.

En el stand de la empresa (pabellón 6, stand 4), veterinarios y profesionales relacionados con la sanidad y la producción animal podrán descubrir su abanico informativo; además, optarán a descuentos especiales y podrán participar en un sorteo relacionado con el reciente lanzamiento de nuestra nueva página web.

Productos y ganaderías galardonados

En las semanas previas a Figan 2019 se han dado a conocer la lista de galardonados en el Concurso de Novedades Técnicas y las ganaderías reconocidas por el Premio Excelencia.

En cuanto a las novedades técnicas, el jurado evaluador, integrado por expertos del sector agropecuario nacional, ha reconocido un total de 55 productos premiados de empresas que invierten en I+D+i y que destacan por su aportación tecnológica al mercado. Se trata de productos relevantes por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta a las necesidades de la industria.

Por otro lado, un total de cinco explotaciones pecuarias han sido reconocidas por Figan 2019 con el Premio Excelencia 2019 en sus diferentes categorías: ovino, bovino, avícola y porcino. En este caso, se reconoce e incentiva el buen hacer de empresas pecuarias que aportan aspectos técnicos innovadores generadores de mejoras de la actividad ganadera. Además, se valor la originalidad, creatividad y sostenibilidad.

Mas noticias

El Dairy Knowledge Center lanza su plataforma online

¿Pueden las moscas transmitir la PPA?

El MAPA destina casi 350.000 euros a apoyar instituciones veterinarias internacionales

Los gatos aumentan de peso a medida que envejecen

Así se viaja de forma segura y legal con el animal de compañía

Noticias de interés

EVENTOS