MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

La PPA obliga a cancelar la World Pork Expo 2019


La junta directiva del National Pork Producers Council (NPPC) anunció su decisión de cancelar la World Pork Expo 2019 (5-7 junio) como medida preventiva, ya que la peste porcina africana (PPA) continúa propagándose en China y otras partes de Asia.

La World Pork Expo

Esta feria, que se celebra cada mes de junio en el recinto ferial de Des Moines (Iowa, EE. UU.), recibe a aproximadamente 20.000 personas, incluidos visitantes y expositores de regiones positivas de PPA.

Organizada por el NPPC desde 1987, es la feria comercial más grande del mundo dedicada a la industria porcina. Reúne a los productores de carne de cerdo y otros profesionales de la industria de todo el mundo durante tres días de educación, innovación y creación de nuevos contactos.

¿Por qué el NPPC ha tomado esta decisión tan drástica?

La decisión de cancelar la World Pork Expo de este año se produce cuando después de que unos 100 productores de carne de cerdo de EE. UU. se reunieran en Washington con los miembros del Congreso durante la Conferencia de Acción Legislativa del NPPC. Con el objetivo de que el USDA incremente sus esfuerzos para proteger a los EE. UU. de la PPA y otras enfermedades animales, los productores pidieron al Congreso que asigne fondos apropiados para 600 nuevos inspectores agrícolas de Aduanas y Protección de Fronteras para fortalecer aún más las defensas.

"Si bien una evaluación realizada por veterinarios y otros expertos externos concluyó que el riesgo asociado con la celebración del evento es insignificante, hemos decidido tener mucho cuidado ", dijo David Herring, presidente del NPPC y productor de Lillington (Carolina del Norte). “La salud de la cabaña porcina estadounidense es primordial y los medios de vida de nuestros productores dependen de ello. La prevención es nuestra única defensa contra la PPA y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar su propagación a los EE. UU.".

"Nuestra producción es altamente dependiente de la exportación”, dijo Herring. "Un brote de PPA cerraría inmediatamente nuestros mercados de exportación en un momento en que ya nos enfrentamos a graves obstáculos comerciales. Los productores estadounidenses de carne de cerdo ya están operando en condiciones financieras muy difíciles”.

Herring agregó que “la presencia generalizada de la PPA en China, el más grande del mundo con diferencia, lleva la amenaza de esta enfermedad porcina a un nivel completamente nuevo. Pedimos a todos los productores, viajeros y al público en general que presten atención a los protocolos de bioseguridad en apoyo a la ganadería estadounidense”.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS