MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

EE. UU. intensifica la vigilancia veterinaria por el miedo a la PPA


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha implementado un plan de vigilancia para prevenir la entrada del virus de la peste porcina africana (PPA) en Estados Unidos (EE. UU.).

Como parte de este plan, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) trabajará con la industria porcina, los estados y los laboratorios de diagnóstico veterinario para realizar pruebas de detección del virus en animales y productos derivados.

¿Cuál es el objetivo de la USDA?

"La PPA es un área de gran interés entre la comunidad veterinaria y nuestra industria porcina, y seguimos tomando medidas para prepararnos para esta enfermedad mortal”, dijo Greg Ibach, subsecretario de Mercados y Programas Regulatorios. “Si bien estamos seguros de que nuestras salvaguardas continuarán manteniendo a la PPA fuera de los EE. UU., un programa de vigilancia mejorado servirá como un sistema de alerta temprana, lo que nos ayudará a encontrar cualquier enfermedad potencial mucho más rápidamente. También minimizará la propagación del virus y apoyará los esfuerzos para restablecer los mercados comerciales y los movimientos de animales lo más rápido posible si se detecta la enfermedad”.

Para que este programa sea lo más efectivo y eficiente posible, el USDA agregará las pruebas de detección del virus de la PPA a su sistema activo de vigilancia. El USDA y sus socios esperan comenzar los esfuerzos de vigilancia de la PPA dentro de unas semanas e implementa el plan de vigilancia completo a lo largo de los próximos meses.

El Plan de Vigilancia americano

El refuerzo en la vigilancia permitirá analizar muestras de animales de alto riesgo, incluidas las de cerdos enfermos que lleguen a laboratorios de diagnóstico veterinario; de cerdos enfermos o muertos al sacrificio; y de cerdos de granjas que corren mayor riesgo de contraer enfermedades a través de factores tales como la exposición a jabalíes o a restos orgánicos humanos.

Además, el USDA trabajará con socios estatales y federales para identificar e investigar incidentes relacionados con jabalíes enfermos o muertos para determinar si se deben realizar pruebas para detectar la presencia del virus de la PPA.

Las pruebas de vigilancia en las granjas comerciales se añaden al esfuerzo general de prevención de la PPA por parte de la USDA, que incluye:

  • Trabajar con los funcionarios de Canadá y México en un enfoque coordinado de América del Norte para la defensa, respuesta y mantenimiento del comercio.
  • Trabajar con Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos de entrada, con especial atención a la carga, pasajeros y productos que llegan de China y otros países afectados por la PPA.
  • Aumentar los equipos caninos de detección con Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. para detectar productos ilegales en los principales puertos y aeropuertos comerciales.
  • Colaborar con los estados, la industria y los productores para garantizar que todos sigan los estrictos protocolos de bioseguridad en la granja y las mejores prácticas (incluido el control de la alimentación con restos orgánicos en los estados donde está permitida).
  • Restringir las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos de los países afectados.
  • Coordinar estrechamente los planes de respuesta con la industria porcina de los EE. UU., los productores y los estados para estar listos en caso de que se produzca un positivo en el país.
  • Ampliar las capacidades de prueba y la capacidad de prueba de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS