MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Las exportaciones de la UE crecen pero la producción de carne de cerdo se estabiliza


El pasado 3 de julio la Comisión Europea publicó el último informe* de perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la Unión Europea y a continuación te detallamos algunas de las principales conclusiones.

Cereales

Para 2019/2020, se espera que la producción de cereales se recupere del mínimo del año pasado y alcance los 311 millones de toneladas, si se mantienen las buenas condiciones climáticas. La producción de trigo debería aumentar un 11 % y llegar a 142 millones de toneladas. La producción de cebada y maíz debería crecer respectivamente un 7 % y un 0,5 %, hasta alcanzar los 60 y 69 millones de toneladas respectivamente.

Leche

El sector lácteo ve una demanda sostenida de productos lácteos de la UE, lo que debería llevar a un crecimiento de la producción de leche en la UE del 1 % en 2019. Además, la demanda mundial de leche desnatada en polvo es alta. Las existencias públicas de la UE ahora están vacías y se espera que las existencias privadas vuelvan a niveles bajos a finales de año.

Carne

Además, se espera que la producción de carne disminuya un 1,2 % en 2019 debido a una reducción en los rebaños de vacas y un bajo número de ganado disponible. Esto se debe principalmente a los altos sacrificios excepcionales en 2018 debido a la escasez de alimento. Sin embargo, las exportaciones deberían aumentar en un 15 % en el mismo periodo.

La producción avícola seguirá creciendo en la UE en 2019, con un aumento del 2,5 % después del fuerte crecimiento de la producción en 2018. Este aumento sostenido se debe a la buena demanda y los altos precios.

La demanda de carne de porcino debería llevar a un aumento del 12 % de las exportaciones de la UE en 2019. Este crecimiento en la demanda proviene especialmente de China debido a la propagación de la peste porcina africana en el país. No obstante, la producción se mantendrá estable en el mismo periodo debido a la reducción de la cabaña de animales de reproducción y a las restricciones ambientales. En 2020, la producción de la UE se espera que crezca alrededor del 1,4 %.

Mas noticias

El Dairy Knowledge Center lanza su plataforma online

¿Pueden las moscas transmitir la PPA?

El MAPA destina casi 350.000 euros a apoyar instituciones veterinarias internacionales

Los gatos aumentan de peso a medida que envejecen

Así se viaja de forma segura y legal con el animal de compañía

Noticias de interés

EVENTOS