MI CUENTA | NEWSLETTER

Las exportaciones de la UE crecen pero la producción de carne de cerdo se estabiliza


El pasado 3 de julio la Comisión Europea publicó el último informe* de perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la Unión Europea y a continuación te detallamos algunas de las principales conclusiones.

Cereales

Para 2019/2020, se espera que la producción de cereales se recupere del mínimo del año pasado y alcance los 311 millones de toneladas, si se mantienen las buenas condiciones climáticas. La producción de trigo debería aumentar un 11 % y llegar a 142 millones de toneladas. La producción de cebada y maíz debería crecer respectivamente un 7 % y un 0,5 %, hasta alcanzar los 60 y 69 millones de toneladas respectivamente.

Leche

El sector lácteo ve una demanda sostenida de productos lácteos de la UE, lo que debería llevar a un crecimiento de la producción de leche en la UE del 1 % en 2019. Además, la demanda mundial de leche desnatada en polvo es alta. Las existencias públicas de la UE ahora están vacías y se espera que las existencias privadas vuelvan a niveles bajos a finales de año.

Carne

Además, se espera que la producción de carne disminuya un 1,2 % en 2019 debido a una reducción en los rebaños de vacas y un bajo número de ganado disponible. Esto se debe principalmente a los altos sacrificios excepcionales en 2018 debido a la escasez de alimento. Sin embargo, las exportaciones deberían aumentar en un 15 % en el mismo periodo.

La producción avícola seguirá creciendo en la UE en 2019, con un aumento del 2,5 % después del fuerte crecimiento de la producción en 2018. Este aumento sostenido se debe a la buena demanda y los altos precios.

La demanda de carne de porcino debería llevar a un aumento del 12 % de las exportaciones de la UE en 2019. Este crecimiento en la demanda proviene especialmente de China debido a la propagación de la peste porcina africana en el país. No obstante, la producción se mantendrá estable en el mismo periodo debido a la reducción de la cabaña de animales de reproducción y a las restricciones ambientales. En 2020, la producción de la UE se espera que crezca alrededor del 1,4 %.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS