MI CUENTA | NEWSLETTER

Sepor organiza una jornada para presentar los últimos avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor 2019) incorpora a su programa una jornada sobre avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal y seguridad alimentaria organizada conjuntamente con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. La jornada tendrá lugar el 4 de noviembre a las 18.00 horas en IFELOR.

La primera de las ponencias incluidas en la jornada versará sobre la situación actual del plan nacional de resistencia a los antibióticos. Estará a cargo de Cristina Muñoz Madero, del Departamento de medicamentos de uso veterinario.

Carmen Torres Manrique, de la Universidad de La Rioja, responderá una cuestión que plantea algunas dudas: ¿es el Staphylococcus aureus resistente a meticilina un problema también en seguridad alimentaria?

La tercera ponente, Azucena Mora Gutiérrez, de la Universidad de Santiago de Compostela, informará sobre la situación actual de la colibacilosis porcina.

La jornada concluirá con una mesa redonda moderada por la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Isabel Tovar Zapata.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS