MI CUENTA | NEWSLETTER

Corea del Sur confirma la presencia de PPA


Según informa Reuters, Corea del Sur ha confirmado sus primeros casos de peste porcina africana (PPA), lo que le convierte en el último país afectado por la enfermedad. El país cuenta con unas 6.700 granjas y la cría de cerdos representa el 40 % del total de su industria ganadera.

La confirmación se ha producido con los resultados del análisis de cinco cerdos encontrados muertos en una granja en Paju, una ciudad ubicada cerca de la frontera intercoreana, según informa el ministerio de agricultura de Seúl. El ministro de agricultura de Seúl, Kim Hyun-soo, añade que 3.950 cerdos de tres granjas en Paju serán sacrificados. "En este punto, es demasiado pronto para confirmar si el caso se originó en el Norte", agrega.

Los casos confirmados en el Sur llegan unos 3 meses después de que Pyongyang informara a la Organización Mundial de Sanidad Animal que decenas de cerdos habían muerto por la enfermedad en una granja cerca de la frontera con China, según el Ministerio de Agricultura del Sur.

En junio, Seúl dijo que era "muy probable" que la enfermedad ingresara al país desde el norte y ordenó que se erigieran cercas en granjas a lo largo de la frontera para evitar el posible contacto entre los cerdos y los jabalíes.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS