MI CUENTA | NEWSLETTER

La cabaña porcina de Vietnam se reduce en un 20 % por la PPA


Tal y como informa Reuters, Ted McKinney, subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), informó el pasado viernes 18 de octubre que la peste porcina africana (PPA) ha supuesto, hasta ahora, una reducción del 20 % en la cabaña porcina de Vietnam, y que se desconoce si se ha podido frenar el virus.

McKinney añadió que, según algunos informes, este porcentaje podría ser mayor. El subsecretario habló con los periodistas en una conferencia telefónica desde la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, durante una misión comercial del gobierno y la industria agrícola.

La semana pasada, funcionarios del gobierno de Vietnam declararon que la propagación de la enfermedad ha mostrado signos de desaceleración, lo que anima a los ganaderos a repoblar sus granjas.

¿Qué pasa con las exportaciones?

Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos han aumentado y las empresas de productos de cerdo procesados compiten para exportar a China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, y a otros mercados de Asia, donde la PPA ha reducido el número de cabezas. Esto ha supuesto un aumento en los precios de la carne de cerdo hasta alcanzar niveles récord y ha disparado las importaciones.

El brote ha elevado los precios del cerdo vivo en Vietnam en aproximadamente un 70 % desde principios de este año, un precio que ha ascendido hasta llegar a los de 60.000 dong (2,59 $) por kg, aproximadamente.

Además de la carne de cerdo, los compradores vietnamitas también han incrementado la compra de carne de aves de corral y bovinos como parte de la preparación del país para las celebraciones del Año Nuevo Lunar en enero.

McKinney confirmó que la PPA aún es un problema grave en estos países pero también para los países libres, los cuales incrementan sus medidas de prevención para evitar la entrada del virus.

Incrementan los controles en los aeropuertos

Recientemente, además del caso que se detectó en el aeropuerto de Zaragoza y que os contamos hace pocos días en Portal Veterinaria, la BBC ha informado de que las autoridades australianas expulsaron a una mujer vietnamita después de encontrar 10 kg de alimentos no declarados en su equipaje a su llegada al aeropuerto de Sydney. Es la primera vez que Australia cancela una visa debido a la detección de alimentos que no cumplen las nuevas y estrictas leyes de bioseguridad destinadas a mantener la PPA fuera del país.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Abril 2020

02/04/2020

“La actualidad de la pandemia del coronavirus pone de manifiesto la enorme importancia de la investigación en medicina humana y veterinaria”

Articulos Rumiantes

02 Abril 2020

02/04/2020

Prevención de las gestaciones gemelares en vacuno lechero: un camino hacia la innovación

Actualidad Porcino

02 Abril 2020

02/04/2020

30 meses para reducir o abolir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

COVID-19: Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

Assis VBA se alía con los veterinarios durante el estado de alarma

Noticias de interés

EVENTOS