MI CUENTA | NEWSLETTER

Aparecen jabalíes muertos en una isla de Dinamarca


Los animales aparecieron ahogados en diferentes partes de la costa sur de Ærø, confirmó Stig Mellergaard, asesor jefe del Danish Ministry of Environment and Food. Mellergaard ha declarado a Pig Progress que es poco probable que sean de origen danés, ya que la población danesa de jabalíes, unos 30-40 animales, se concentra en el sur de Jutlandia, cerca de la frontera con Alemania.

Mellergaard añade que, una o dos veces al año, suelen aparecer cadáveres de jabalíes en las costas de Dinamarca, pero que es la primera vez que sucede en Ærø.

En informes anteriores en medios daneses y alemanes, como DR, Mellergaard habló de una posible hembra con su camada pero, al ascender a siete animales en total, deduce que podría tratarse de una manada a la que la corriente ahogó y arrastró hasta la isla danesa. Los jabalíes fueron recogidos por la Danish Emergency Management Agency.

No habrá pruebas para analizar la posible presencia del virus de la PPA

Mellergaard confirmó que los cadáveres encontrados no se analizan para detectar el virus de la peste porcina africana (PPA) ya que se analizan de forma rutinaria todos los jabalíes muertos y cazados en Dinamarca (de los que se conoce el origen) para documentar que el país está libre de PPA.

Añade que, en este caso, como se trata de animales de origen desconocido, las pruebas solo tendrían interés académico y si, por un casual, los resultados de dicha prueba fueran positivos para la PPA, Dinamarca tendría que informarlo a la OIE y se consideraría como un caso danés cuando los animales provienen de otro país.

Por lo tanto, cualquier jabalí que aparezca muerto en costas danesas será tratado de manera similar debido a la poca probabilidad de que estos animales sean daneses.

Mas noticias

Eventos Agenda

31 Marzo 2020 - 01 Abril 2020

31/03/2020 - 01 Abril 2020

London Swine Conference

Empresas Salud pública

31 Marzo 2020

31/03/2020

Anecpla recuerda que las empresas de sanidad ambiental realizan servicios esenciales

Actualidad Porcino

31 Marzo 2020

31/03/2020

Los datos demuestran que la ganadería no es la principal contaminante en España

Actualidad Rumiantes

31 Marzo 2020

31/03/2020

¿Pueden infectarse los animales de producción con el coronavirus?

Noticias de interés

EVENTOS