MI CUENTA | NEWSLETTER

La PPA llega a Indonesia


Tal y como publica CNBC Indonesia, el ministro de Agricultura (Mentan), Syahrul Yasin Limpo, ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina africana (PPA) en los cerdos que aparecieron muertos en el norte de Sumatra.

Además, ha reportado la instauración de medidas de aislamiento para prevenir la propagación de la enfermedad. "Hoy le he escrito al gobernador y al regente para que apliquen las medidas oportunas”, ha añadido Syahrul en Yakarta.

A partir de los datos del Gobierno Provincial de Sumatra Septentrional, hasta el momento se ha reportado la muerte de un total de 4.682 cerdos. A partir de los resultados de las pruebas de laboratorio de muestras de las canales, realizadas por el Instituto Veterinario Medan, se ha confirmado la presencia del virus de la PPA. El gobernador del norte de Sumatra, Edy Rahmayadi, ha pedido a los ciudadanos que no arrojen los cerdos muertos al río.

Por su parte, Xinhua confirma que el jefe de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Ganadería de Sumatra del Norte, Azhar Harahap, dijo que los cerdos muertos fueron encontrados en un total de 11 regiones de la provincia, incluida la ciudad de Medan, la regencia de Deli Serdang, la regencia de Toba Samosir y la regencia de Tapanuli del sur. "Pertenecían a los granjeros locales, no a las compañías de cría de cerdos en la región”, dijo Harahap a medios locales.

El año pasado, Sumatra del Norte ocupó el segundo lugar, después de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en términos de cantidad de población de cerdos en Indonesia, con alrededor de 1.2 millones.

Mas noticias

Ya está disponible el vídeo resumen del debate sobre circovirus

Empresas Animales de compañia

22 Mayo 2020

22/05/2020

El segundo “Debate entre cañas” sobre gestión está disponible

Actualidad Animales de compañia

22 Mayo 2020

22/05/2020

La preocupación por la situación actual empieza a descender entre los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Mayo 2020

22/05/2020

Los veterinarios inician un estudio colaborativo para detectar coronavirus en perros y gatos

Articulos Avicultura

22 Mayo 2020

22/05/2020

Efecto del estrés térmico en la temperatura cloacal y corporal de las pollitas

Noticias de interés

EVENTOS