MI CUENTA |

La PPA llega a Indonesia


Tal y como publica CNBC Indonesia, el ministro de Agricultura (Mentan), Syahrul Yasin Limpo, ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina africana (PPA) en los cerdos que aparecieron muertos en el norte de Sumatra.

Además, ha reportado la instauración de medidas de aislamiento para prevenir la propagación de la enfermedad. "Hoy le he escrito al gobernador y al regente para que apliquen las medidas oportunas”, ha añadido Syahrul en Yakarta.

A partir de los datos del Gobierno Provincial de Sumatra Septentrional, hasta el momento se ha reportado la muerte de un total de 4.682 cerdos. A partir de los resultados de las pruebas de laboratorio de muestras de las canales, realizadas por el Instituto Veterinario Medan, se ha confirmado la presencia del virus de la PPA. El gobernador del norte de Sumatra, Edy Rahmayadi, ha pedido a los ciudadanos que no arrojen los cerdos muertos al río.

Por su parte, Xinhua confirma que el jefe de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Ganadería de Sumatra del Norte, Azhar Harahap, dijo que los cerdos muertos fueron encontrados en un total de 11 regiones de la provincia, incluida la ciudad de Medan, la regencia de Deli Serdang, la regencia de Toba Samosir y la regencia de Tapanuli del sur. "Pertenecían a los granjeros locales, no a las compañías de cría de cerdos en la región”, dijo Harahap a medios locales.

El año pasado, Sumatra del Norte ocupó el segundo lugar, después de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en términos de cantidad de población de cerdos en Indonesia, con alrededor de 1.2 millones.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Una investigadora de la CEU UCH propone mejoras en el seguimiento cardiovascular de los perros de alta competición

Articulos Rumiantes

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Los jabalíes son también un foco para la transmisión de la tuberculosis al ganado

Empresas Avicultura

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Zoetis celebra la II Edición de “Turkey Dialogues” para compartir experiencias sobre la producción de pavos en el sur de Europa

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Septiembre 2020

25/09/2020

“Nos hemos descuidado en la prevención y ahora podemos adelantarnos. Hay que hacer una mejor educación para la salud”

Productos Animales de compañia

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Divasa-Farmavic lanza DFV Derm

Noticias de interés

 
 

EVENTOS