MI CUENTA |

FVE y EAPHM aportan soluciones para evitar el raboteo


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la Asociación Europea de Gestión de la Salud Porcina (EAPHM) reconocen que los cerdos son seres sensibles capaces de dolor y sufrimiento, por lo cual merecen consideración y respeto.

La profesión veterinaria considera que deberíamos alejarnos de mutilaciones como el corte de la cola y, en general, trabajar para mejorar el bienestar de los cerdos en condiciones intensivas.

Es esencial que cada granja de cerdos reciba una visita veterinaria mensual (según el nivel de riesgo) del veterinario de cerdos o la práctica veterinaria con quien la granja tiene un contrato.

Los veterinarios tienen un papel clave que desempeñar para evaluar los riesgos relacionados con la aparición de la caudofagia y asesorar a los ganaderos sobre la creación de un plan de acción eficaz, adaptado a cada granja en particular, con soluciones para evitar la mordedura de cola y eliminar a largo plazo la necesidad del raboteo.

El mercado debe promover la cría de cerdos con un alto nivel sanitario y de bienestar y valorar la producción de cerdos con las colas enteras. Para garantizar la igualdad de condiciones entre la producción de la Unión Europea (UE) y de terceros países, al eliminar el corte de cola en la UE, este también debe detener la importación de cerdos con colas raboteadas o carne de cerdo de países que permiten el corte de cola.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS