MI CUENTA | NEWSLETTER

FVE y EAPHM aportan soluciones para evitar el raboteo


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la Asociación Europea de Gestión de la Salud Porcina (EAPHM) reconocen que los cerdos son seres sensibles capaces de dolor y sufrimiento, por lo cual merecen consideración y respeto.

La profesión veterinaria considera que deberíamos alejarnos de mutilaciones como el corte de la cola y, en general, trabajar para mejorar el bienestar de los cerdos en condiciones intensivas.

Es esencial que cada granja de cerdos reciba una visita veterinaria mensual (según el nivel de riesgo) del veterinario de cerdos o la práctica veterinaria con quien la granja tiene un contrato.

Los veterinarios tienen un papel clave que desempeñar para evaluar los riesgos relacionados con la aparición de la caudofagia y asesorar a los ganaderos sobre la creación de un plan de acción eficaz, adaptado a cada granja en particular, con soluciones para evitar la mordedura de cola y eliminar a largo plazo la necesidad del raboteo.

El mercado debe promover la cría de cerdos con un alto nivel sanitario y de bienestar y valorar la producción de cerdos con las colas enteras. Para garantizar la igualdad de condiciones entre la producción de la Unión Europea (UE) y de terceros países, al eliminar el corte de cola en la UE, este también debe detener la importación de cerdos con colas raboteadas o carne de cerdo de países que permiten el corte de cola.

Mas noticias

Actualidad Porcino

11 Diciembre 2019

11/12/2019

Descárgate el calendario de eventos 2020 de Albéitar

Actualidad Rumiantes

11 Diciembre 2019

11/12/2019

Una mesa redonda aborda la sostenibilidad de la ganadería extensiva

Articulos Animales de compañia

11 Diciembre 2019

11/12/2019

El UPC puede ser útil para evaluar el catabolismo proteico en dietas bajas en proteínas

Actualidad Porcino

11 Diciembre 2019

11/12/2019

China aumenta las importaciones de porcino

Articulos Animales de compañia

11 Diciembre 2019

11/12/2019

Problemas de conducta asociados a la esterilización temprana en hembra

Noticias de interés

EVENTOS