MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Japón permitirá el sacrificio preventivo de cerdos en caso de PPA


Tal y como publica The Japan Times, el Ministerio de Agricultura quiere aprobar el sacrificio de cerdos sanos como medida preventiva para frenar un hipotético caso de peste porcina africana (PPA). Actualmente en Japón el sacrificio preventivo no está permitido por ley.

Año nuevo, nueva legislación

El ministerio presentará un proyecto de ley al Diet el próximo año para revisar la Act on Domestic Animal Infectious Diseases Control, segú funcionarios del ministerio. Actualmente, la ley solo permite sacrificios preventivos para tratar la fiebre aftosa, que estalló en la prefectura de Miyazaki en 2010.

La PPA, muy extendida por Asia, es más infecciosa que la PPC que se encuentra actualmente en el centro de Japón y no tiene una cura efectiva.

El ministerio ve el sacrificio preventivo de cerdos no infectados en granjas cerca de sitios infectados como la única forma viable de prevenir una epidemia. Según los funcionarios, se espera que la medida de eliminación se aplique a granjas porcinas dentro de varios kilómetros de instalaciones que tienen infecciones por PPA.

El ministerio consultará, además, con expertos sobre el alcance preferible de la medida. El proyecto de ley también buscará fortalecer la autoridad del gobierno sobre la prevención de la PPA en un esfuerzo por acelerar la respuesta a los brotes.

Esta permitiría al gobierno central obligar a las prefecturas a emitir instrucciones u órdenes a granjas porcinas con una gestión de saneamiento deficiente.

Japón refuerza la seguridad en sus fronteras

El ministerio impulsará los esfuerzos para detener la enfermedad en la frontera al aumentar a 140 el número de perros rastreadores en aeropuertos y otros puntos de entrada el próximo año fiscal, en comparación con los 40 actuales.

Todo ello debido a que se han registrado más de 80 casos de positivos a PPA en salchichas y otros productos de carne de cerdo traídos ilegalmente a Japón por viajeros extranjeros.

El ministerio también acordó con las autoridades aduaneras chinas fortalecer las inspecciones de cuarentena de productos agrícolas y ganaderos.

Los dos países también acordaron promover la cooperación técnica sobre el uso de equipos de rayos X, así como campañas conjuntas para informar a los viajeros sobre inspecciones más estrictas.

Situación actual en Asia

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el número de cerdos que murieron o fueron sacrificados como resultado del brote de PPA en Asia fue de aproximadamente 5 millones en el año hasta agosto pasado y se estima que actualmente ya se supera los 6,3 millones de cerdos y jabalíes han sido sacrificados en Asia.

El brote ha conllevado que los precios de la carne de cerdo se disparen en China, que ha sacrificado alrededor de 1,2 millones de cerdos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS