MI CUENTA | NEWSLETTER

Anice solicita ayudas para la industria cárnica


Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se reunió el 26 de noviembre con la:

  • Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).
  • Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); quien, a través de su director general Mauricio García de Quevedo, quiso acompañar a Anice para mostrar su preocupación por la coyuntura que atraviesa este importante colectivo empresarial.

El objetivo del encuentro* fue concretar las medidas de apoyo para paliar la situación actual de las empresas fabricantes de elaborados cárnicos, causada por la gran demanda de carne desde China y otros países de Asia debido a la peste porcina africana (PPA).

¿Cuáles son los próximos pasos?

Para revocar la preocupante situación que vive este sector, se acordaron las siguientes medidas:

  • Apertura de una línea de financiación con la participación del ICO y SAECA.
  • Remisión de las conclusiones de la jornada de reflexión sobre la cadena de valor del sector de la carne de porcino en la que se pudo trasladar a todos los integrantes de la cadena el enorme incremento de costes de la carne de porcino y las dificultades que ello plantea para las industrias elaboradoras españolas.
  • Celebración de una próxima reunión del Ministerio con representantes de la gran distribución comercial para exponerles su preocupación por esta coyuntura.
  • Traslación a la Comisión Europea de la coyuntura de la industria transformadora, ante un contexto de mercado que ha variado sustancialmente y que perdurará en el tiempo.
  • Apoyo a la exportación de productos cárnicos elaborados y a los planes de promoción que potencien su internacionalización.
  • Seguimiento del mercado porcino, costes y evolución de la oferta, así como la demanda en el mercado doméstico.

Para Anice es “esencial proteger este tejido empresarial de nuestro país, compuesto por miles de Pymes y también garantizar el abastecimiento interno de materia prima. De lo contrario, esta situación puede conducir a una grave pérdida de empresas y puestos de trabajo, la mayoría en zonas rurales, y a un desabastecimiento de carne de porcino en el mercado español”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

La AVEE publica un tríptico sobre la reproducción de la yegua

Actualidad Porcino

01 Junio 2020

01/06/2020

Anprogapor se reúne con el rey para hablar sobre los efectos de la crisis del coronavirus

Empresas Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Un mundo sin leishmaniosis, el compromiso de LETI

Productos Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

E&C Consulting presenta su ambulancia para equinos

Noticias de interés

EVENTOS