MI CUENTA | NEWSLETTER

La PPA, a las puertas de Alemania


Tal y como publica la agencia Reuters en su página web, el último informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informa que Polonia registró un total de 55 brotes de peste porcina africana (PPA) en jabalíes cerca de la frontera alemana en diciembre.

La mayoría de los brotes reportados por el Ministerio de Agricultura de Polonia a la OIE se descubrieron entre el 4 y el 23 de diciembre en las aldeas vecinas de los estados de Lubuskie y Wielkopolskie, entre 75 y 100 km de la frontera alemana.

Estos datos confirman que el virus se está propagando cerca de Alemania, uno de los mayores exportadores de carne de cerdo de la Unión Europea. Uno de los brotes confirmados recientemente se halla a tan solo 21 km de la frontera germana.

Alemania, en alerta máxima

A principios de diciembre el gobierno de Alemania confirmó que estaba intensificando las medidas para prevenir un brote de PPA después de que se descubriera un caso en Polonia cerca de su frontera.

En Alemania se teme que sus exportaciones de carne de cerdo a China y otros países asiáticos se puedan ver amenazadas por las prohibiciones impuestas en las regiones donde se ha descubierto la PPA.

Además, las autoridades de los estados alemanes que limitan con Polonia han construido cercas en un intento por evitar que los jabalíes pasen a Alemania y propaguen la enfermedad:

  • El estado de Brandeburgo construyó una serie de vallas de 90 cm de altura similares a las utilizadas para cerrar campos agrícolas en diciembre a la vez que redujo las restricciones de caza para intensificar la caza de jabalíes.
  • El estado de Sajonia ha confirmado recientemente que está construyendo una cerca electrificada de 4,5 km a lo largo de una zona de alto riesgo cerca de la frontera con Polonia.

Bulgaria sacrificará a 40.000 cerdos más

Las autoridades veterinarias búlgaras confirmaron el 8 de enero que sacrificarán 39.656 cerdos después de detectar un brote de PPA en una granja en el nordeste, la segunda granja industrial en el país en ser afectada por el virus en los últimos cinco días.

El brote se detectó en una granja en el pueblo de Brestak, en la región de la ciudad de Varna en el Mar Negro, dijo la agencia de seguridad alimentaria, y agregó que se establecería una zona de cuarentena de 3 km alrededor del pueblo.

El año pasado el virus golpeó seis granjas en el país de los Balcanes, lo que obligó a las autoridades a sacrificar a más de 130.000 cerdos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS