MI CUENTA | NEWSLETTER

Bulgaria prohíbe el transporte de cerdos para frenar la PPA


Tal y como informa en un comunicado, la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria informó de la entrada en vigor de la prohibición del transporte de cerdos hacia/desde granjas de cría y mataderos el 9 de enero. Esta prohibición es un paso más de las autoridades para intentar frenar el avance de la peste porcina africana (PPA) en Bulgaria.

Protocolo de limpieza y desinfección

Según el comunicado, esta prohibición se mantendrá vigente mientras se realicen controles oficiales tanto en las granjas como en los vehículos de transporte y en mataderos. Durante dichos controles se tomarán muestras a todos los cerdos muertos en granja que, bajo el control de un veterinario oficial, serán examinadas “única y exclusivamente” en el laboratorio nacional, ubicado en Sofía.

En los mataderos, se realizarán unos protocolos específicos de limpieza y desinfección. Una vez comprobada la efectividad de dichos protocolos, se permitirá de nuevo el sacrificio de animales libres de PPA.

La desinfección completa también se llevará a cabo en los vehículos de transporte de animales vivos, piensos y carne. Una vez comprobada la ausencia del virus, la desinfección se realizará en todo el vehículo cada vez que llegue a un matadero o sala de despiece.

¿Cómo está la situación del virus de la PPA en Bulgaria?

Desde principios del 2020, en Bulgaria se han registrado cinco brotes de PPA. En uno de los brotes, la Agencia confirmó que la granja en cuestión no había tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la entrada del virus.

Mas noticias

Eventos Agenda

06 Abril 2020 - 20 Abril 2020

06/04/2020 - 20 Abril 2020

Jornada técnica AVPA 2020

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Noticias de interés

EVENTOS