MI CUENTA | NEWSLETTER

La ganadería afronta el cierre del sector de la hostelería


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denuncia los graves daños que ya se empiezan a producir en el sector porcino y en los sectores ovino-caprino como consecuencia de la estrecha relación que mantienen con el sector de la hostelería en nuestro país.

El cierre de restaurantes, bares y hoteles debido a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 y al estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado sábado 14 de marzo del 2020 ha hecho que los ganaderos de estos sectores hayan visto como, de la noche a la mañana, se les cancelan todos sus pedidos reservados para el sector de la hostelería.

La restauración es el principal destino de lechazos y de cochinillos, productos que los españoles están poco acostumbrados a cocinar en casa, “a pesar de que en realidad es muy sencillo hacerlo”. Desde esta organización se anima a los consumidores a adquirir estos productos y prepararlos en sus domicilios, en el marco de una dieta saludable y equilibrada, más necesaria que nunca en estos días de cuarentena.

Otros sectores ganaderos, como el de los huevos camperos o como el lácteo, tanto de vacuno como de ovino y caprino, han mostrado también su profunda preocupación porque, con la ausencia de turismo, muchas pequeñas queserías están viendo hundirse sus pedidos. “Nos tememos que esto provoque problemas con la recogida de la leche a los ganaderos”, han expresado desde UPA.

UPA ha vuelto a lanzar un llamamiento a los consumidores, para que piensen que con sus decisiones de compra contribuyen al mantenimiento de sectores enteros, de puestos de trabajo y de zonas rurales –muchas de ellas en la llamada España vaciada- que si se quedan sin consumo pueden irse a la ruina. “Por lo que es el momento para apostar por el origen España, que es el que garantiza la mayor calidad y la mayor seguridad”, han señalado.

Igualmente, UPA se ha puesto a disposición de todos los ganaderos para canalizar sus problemáticas y, en su caso, solicitar las ayudas que el Gobierno articula en el marco del Real Decreto de medidas para paliar los efectos del COVID-19.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS